Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a individuo acusado de fraude por 3 mdp

SINALOA DE LEYVA

Sinaloa de Leyva, Sin. Un individuo que engañó a varios productores de frijol del municipio de Sinaloa, a quienes les adeuda más de tres millones de pesos por concepto del pago de sus cosechas, fue arrestado por elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado mediante una orden de aprehensión que giró el Juez Penal de Sinaloa de Leyva por el delito de fraude.

Autoridades de esta corporación policiaca informaron que el detenido fue identificado como Celestino Ochoa Carabeo, de 26 años, quien es originario del estado de Chihuahua, pero con domicilio actual en la comunidad Genaro Estrada, perteneciente a Sinaloa municipio.

De acuerdo al trabajo de investigación que realizaron agentes ministeriales, y en base la información que proporcionaron 17 productores afectados, este individuo les pidió que le vendieran sus cosechas de frijol, bajo el compromiso de pagarles a 14 mil pesos la tonelada.

Los agricultores aceptaron la propuesta y le entregaron el producto, el cual presuntamente fue enviado a otros compradores a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De esto, ya hace varios meses, y hasta el momento los afectados no han recibido el pago correspondiente, monto que asciende a los tres millones de pesos.

Ante la negativa de pago de parte de Celestino Ochoa, los productores ofendidos acudieron a presentar denuncia formal de los hechos ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien inició una averiguación previa.

Luego, correspondió al Juez Único de Primera Instancia del Ramo Penal con distrito en Sinaloa de Leyva, girar la orden de aprehensión correspondiente, por el delito de fraude.

Elementos investigadores procedieron a su localización, y fue arrestado, para luego trasladarlo al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban, donde enfrentará el proceso penal.

Se dio a conocer que existen otros productores de frijol afectados de la misma manera, y han acudido a presentar más denuncias penales contra este mismo individuo, por lo que el monto del fraude podría aumentar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>