Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capturan en el poblado El Cubilete a cuatro narcovendedores

GUASAVE

Guasave.- Un ruido de torretas, luego el de unos balazos detuvo momentáneamente la actividad cotidiana en la comisaría El Cubilete.

Casi enseguida surgieron las versiones de quienes saben a lo que se dedican algunas personas. Habían detenido a "El Muletas", a "El Mono", al "Aluche" y a Abel Alfredo Acosta, todos ellos presuntos vendedores de droga a los adictos de esa región.

Los atrapados son: Abel Alfredo Acosta Rodríguez, de 22 años; José Martín Molinares Guerrero, "El Muletas", de 24, Roberto Leal Montoya "El Mono", de 29, y Francisco Javier Valenzuela Nava-rrete, "El Aluche", de 25. Todos originarios de la comunidad Buen Retiro.

>El tiempo. Fue poco después de las 10 de la mañana cuando se recibió el reporte de que en El Cubilete se habían registrado balazos.

Se trató de un operativo de la Policía Ministerial del Estado, cuyos agentes habían realizado la señal de alto a los pasajeros de una unidad Geo de color negro, en la que viajaban cuatro personas.

El conductor no hizo caso a la señal de advertencia, sino al contrario, imprimió mayor velocidad.

Acto seguido se inició la persecución, los ministeriales dispararon a las llantas que recibieron el impacto de las balas lo que obligó a que los presuntos delincuentes detuvieran la marcha e intentaran huir a pie.

No lo lograron, pues fueron detenidos por los agentes estatales.

En la revisión de la unidad y de los sujetos, los agentes de la PME encontraron cristal y una pistola .380 con cartuchos útiles.

>El proceso. Luego de que los presuntos delincuentes fueron sometidos, los llevaron junto con el vehículo y las cosas aseguradas, a las instalaciones de la corporación policiaca, donde estuvieron mientras se elaboraba el parte informativo con el que los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público dedicada al narcomenudeo que se encuentra instalada en Los Mochis.

Esta oficina será la encargada de tomarles la declaración a cada uno de los arrestados para luego determinar su situación jurídica en el proceso correspondiente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>