Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Casi dos mil elementos participarán en operativo de Semana Santa

GUASAVE

Guasave.- A prácticamente un mes de que inicie el Operativo Semana Santa 2014, en el que se prevé una participación cercana a los dos mil elementos de diferentes instituciones de seguridad y resguardo, el secretario del Ayuntamiento confirmó que durante los fines de semana previos se verá reforzada la presencia de efectivos en los principales sitios de recreo, sobre todo en Las Glorias y La Ensenadita.

Felipe de Jesús García Cervantes explicó que el llamado a que refuercen desde ya su presencia las corporaciones de Tránsito, Policía Municipal, Ministerial, el Ejército y Secretaría de Marina, es debido a la afluencia importante de visitantes al principal balneario en Las Glorias, sobre todo durante este fin de semana largo en que la idea es evitar riesgos y excesos.

>Casi listos. Entrevistado luego de la reunión que sostuvieron con instituciones de Salud, Cruz Roja, Bomberos, Policías, el Ejército y Marina, García Cervantes dijo que el operativo está prácticamente listo, pero aún así se reunirán finalmente el 9 de abril para subsanar cualquier detalle logístico y prever cualquier eventualidad.

>Acciones. El coordinador de Protección Civil, Rosendo Castro, confirmó que se vigilarán to-dos los sitios de recreo, desde Las Glorias, La Pitahaya, Bellavista, Boca del Río, Perihuete, El Aparecido, Navachiste, la ribera del río Sinaloa, centros ceremoniales y la ciudad.