Guasave

Católicos viven a distancia el Domingo de Ramos

Los sacerdotes de las distintas iglesias llamaron a los creyentes a reflexionar con más fuerza y no perder la esperanza 

Por  Yazmín Ortega

Domingo de Ramos en contingencia por coronavirus(Foto: El Debate)

Domingo de Ramos en contingencia por coronavirus | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Elevando sus oraciones al altísimo para que haya salud, armonía y reflexión verdadera en los hogares, este domingo de ramos fue muy distinto a los de otros años, pues el inicio de Semana Santa se realizó con celebraciones que llevaban un mensaje especial de fe y esperanza por la contingencia que se está viviendo por el COVID-19.

La asistencia a las iglesias fue limitada y la invitación que se hizo a todos fue para que vivieran juntos en familia, desde su hogar la transmisión en vivo de la celebración de la santa misa de Domingo de Ramos a través de la página oficial de Facebook de cada una de las parroquias.

En la zona norte a temprana hora el padre Omar Alejandro Rodríguez, de la parroquia de San Francisco de Asis, recorrió las calles de sosteniendo la imagen del Santísimo sacramento del altar en oración por todas las familias.

El recorrido abarcó las calles de las colonias La Piedrera, Independencia, Revolución Mexicana, Colonia Sinaloa, 2 de Octubre, con el fin de llevar la presencia de Dios a los hogares y recibir la bendición.

Padre Omar Alejandro Rodríguez / Foto: El Debate

“Buscando que este año el señor Jesús siga saliendo al encuentro de todos en este tradicional domingo de Ramos, domingo de la pasión del señor, nos hemos decidido a llevar la eucaristía, el pan consagrado en la santísima hostia por las calles de estas colonias”, expresó.

También en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario el padre el Párroco Luis Alfonso Leyva López realizó la celebración de una misa con una baja asistencias de feligreses que acudían a participar en el ritual de la bendición de la palma.

Se hizo a distancia / Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo