Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ceapas asigna 25 mdp para interconectar tubería de agua

GUASAVE

Guasave.- Luego de descartar que se puedan tener problemas con la asignación de agua para la operación de la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad, el alcalde Armando Leyson Castro anunció que les acaban de autorizar 25 millones de pesos para avanzar en obras de reconexión de tubería.

En improvisada conferencia de prensa, el presidente municipal explicó que actualmente se invierten de siete a ocho millones de pesos para contectar la primera sección, pero que se han encontrado con serios problemas por la presencia de hierro y manganeso en la tubería.

"De nada sirve poner a operar la Planta Potabilizadora si la red de conducción no está en condiciones óptimas", indicó.

Aclaró que la actual administración está por recibir 25 millones de pesos de la Comisión Estatal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Sinaloa para obras de interconexión que permitan culminar con este proceso.

"Con ese recurso que estamos por recibir estaríamos en condiciones de darle operatividad", indicó el alcalde.

Conflicto. Y sobre las declaraciones que hizo el presidente del Módulo Río Fuerte, Everardo Cortez, en el sentido de que ellos no entregarán volúmenes de agua mientras no reciban un paquete de obras acordado, expuso que están por reunirse con ellos y revisar los acuerdos que se hicieron entre ambas partes.

"Pero para mí sería estar al revés, quererles cumplir a ellos cuando no estamos completamente en condiciones de darles el servicio a los usuarios."

Y es que a decir de los dirigentes del Módulo Río Fuerte, en los acuerdos se había previsto que el Módulo entregaría de seis a ocho millones de metros cúbicos de agua al año, a cambio de un paquete de maquinaria para la nivelación de terrenos, así como el revestimiento de canales. Pero Leyson insistió en que en el momento en el que esté el escenario haríamos la revisión con los dirigentes del Módulo, dijo.

Por otra parte el funcionario explicó que falta que la empresa constructora entregue la obra.

Hay inversiones para la interconexión, es una gran obra la que se hizo, pero también es insuficiente el recurso que se aprobó porque se espera una mayor inversión, precisó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave