Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Celebran incremento en creación de empleo formal

Al cierre de mayo se crearon 536 mil 571 empleos. Son alrededor de 35 mil 689 más que en las mismas fechas, pero del 2017

Por: Karen Rubio

Asistentes durante la Feria del Empleo organizada por la Canacintra.

Asistentes durante la Feria del Empleo organizada por la Canacintra.

Guasave, Sinaloa.- Al cierre de mayo del 2018 en Sinaloa se registró la creación de 536 mil 571 nuevos empleos formales ante el IMSS, así lo dio a conocer Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario indicó que en un comparativo de las mismas fechas pero en el 2017 encontraron que la generación de fuentes formales de trabajo aumentó con 35 mil 689 espacios.

Expectativa
Lizárraga  Mercado señaló que esta cifra está incluso por encima de lo previsto. “El compromiso que hicimos fue de impulsar cada año la crecación de 25 mil nuevos empleos. Este año la cifra se ha rebasado.” Reconoció que el sector primario y especialmente el sector agrícola sigue siendo el más importante, sin embargo añadió que los resultados en la diversificación de la economía se han visto.

“Lo que hemos estado nosotros intentando es que no todo esté de un solo lado; es decir, que la economía no dependa únicamente del sector primario, porque ya hemos visto que con esto si al sector primario le va mal la pasamos muy mal todos”. Indicó que han trabajado en hacer detonar a las industrias.  

“Producto del viaje a Asia que realizamos traemos muy buenos resultados. Se ha visto aquí en Guasave cómo se van a crear mil empleos en la planta de Sumitomo, ahorita están demandando alrededor de 400 pero van a ser mil.” Señaló que en Ahome y en Culiacán también tendrán inversiones importantes.

Rezagos
En el tema de los sueldos con que se registra a estos nuevos empleados, reconoció que en efecto la mayoría de estos son con bajas percepciones, sin embargo sostuvo que esto es un camino hacia la competitividad. “Aquí va a haber una competencia que ya se empieza a dar de manera natural, en Ahome ya se ha presentado e igualmene en Mazatlán, pues ya se empieza a batallar para encontrar mano de obra.” Indicó que entre los empresarios ya han visto la necesidad de pagarle más a los empleados para preservarlos.

Canacintra realiza Expo del Empleo en el municipio
Con la participación de 24 empresas locales y regionales, quienes ofertaron 350 vacantes, Canacintra realizó la Expo del Empleo en el municipio. Empresas del sector privado estuvieron presentes, así como dependencias oficiales. Entre los ofertantes destacó Seguridad Pública, quien busca aspirantes que deseen unirse a las filas como policías municipales.

En esta nota:
  • Guasave
  • Feria del empleo