Guasave

Centro de Justicia se iniciará este año: López Angulo

El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado supervisó un terreno de dos hectáreas en Las Crucecitas

Por  Karen Rubio

Foto tomada durante la inspección que realizaron en el predio de dos hectáreas ubicado en la comunidad Las Crucecitas.

Foto tomada durante la inspección que realizaron en el predio de dos hectáreas ubicado en la comunidad Las Crucecitas.

Guasave, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado aseguró que los 30 millones de pesos que están presupuestados para la construcción del Centro de Justicia Penal no caerán en subejercicio, ya que en un periodo máximo de 10 días se elegirá el terreno idóneo para la edificación y se licitará.

Inspección

Osbaldo López Angulo supervisó esta mañana un predio ubicado a la altura de la comunidad Las Crucecitas. Señaló que este espacio de dos hectáreas es una de las tres propuestas que les ha presentado el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Aurelia Leal, y aseguró que es de los más viables.

No es nada seguro todavía el Ayuntamiento nos ha presentado además tres opciones, uno de ellos está en Seguridad Pública, andamos valorando cual pudiera cumplir con todos los requerimientos.”

Dentro de los requisitos que deben valorar está el tema de servicios, como agua potable, electrificación y drenaje.

Selección

López Angulo sostuvo que la elección del terreno donde se establecerá la obra para la cual de inicio están etiquetados 30 millones de pesos tiene que estar seleccionado a más tardar dentro de los próximos 10 días para que les den los tiempos.

En el caso del espacio ubicado en Seguridad Pública sostuvo que el pero que le ponen es que se tendrían que hacer trabajos de demolición y de otro tipo, por  lo  que  sería  preferible que las instalaciones se  sigan  utilizando  para lo  que  hacen  actualmente.

Imágenes del predio donde podría construirse el Centro de Justicia Penal/El Debate

Gestión

El predio está ubicado en Las Crucecitas en la carretera a Nío, cerca de Guasavito, y tiene las dimensiones de al menos dos hectáreas que requiere el proyecto. La presidenta municipal agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la respuesta que tuvo, pues ayer se reunió con él para plantearle los temas estratégicos para Guasave y hoy vino el secretario de Obras Públicas a darle seguimiento. 

Informó que tienen como propuesta este terreno que lo ven muy viable, otro frente a Seguridad Pública y los predios de esta corporación y el expenal de Ocoro. Precisó que los 30 millones de pesos sí se van a aplicar, por lo que no van a tener problemas de subejercicios. 

También anunció que planteó al estado la posibilidad de compra de un terreno de cinco hectáreas para que se aterrice la inversión de dos mil millones de pesos para el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo