Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cero Tolerancia todavía no se aplica en el municipio

GUASAVE

Guasave.- A más de un mes de que el gobernador, Mario López Valdez, llamó a los alcaldes de los 18 municipios a hacer cumplir el programa Cero Tolerancia en la entidad, en Guasave aún se está en espera de que el presidente dé instrucciones sobre su aplicación.

Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, aseguró que a pesar de que no se ha iniciado en forma, sí han estado haciendo labor para concientizar a la gente sobre las violaciones al reglamento de Tránsito.

"Ya estamos empezando a sancionar, desde un principio indicó que las infracciones que son factor de accidentes hemos sido un tanto estrictos y se han disminuido los accidentes en los que participan motociclistas", aseguró.

El funcionario municipal mencionó que en enero hubo 11 accidentes, en febrero 10 y en marzo seis.

Inicio. Dijo que van a empezar a aplicar el programa Cero Tolerancia en el periodo de Semana Santa, siendo más estrictos y actuando con sanciones económicas.

"Ya estamos a punto de iniciar Cero Tolerancia, estamos esperando la instrucción del presidente, ya que en ese sentido no tenemos todavía la instrucción directa de parte del alcalde para aplicarlo", expuso.

Mencionó que se ha detectado que muchas veces los motociclistas son reincidentes, pues siguen siendo infraccionados por no portar casco.

"Ya no es posible que estemos nada más llamando la atención y siendo flexibles y que los motociclistas no hagan caso al llamado que les hacemos con la falta de casco", expresó.

Blanco Moreno dijo que además del excesivo uso y riesgo de motociclistas se tienen problemas por conducir en estado de ebriedad y que para el próximo periodo vacacional instalarán dos puestos para su aplicación en Las Glorias y Bellavista.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/X46EYWWorR8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>