Guasave

Cerrarán el año con inversión privada de 300 mdp

La dirección de Desarrollo Económico destaca avances en la construcción del complejo La Mariposa

Por  Yazmín Ortega

El avance que presenta la plaza Nío es considerable.

El avance que presenta la plaza Nío es considerable.

Guasave, Sinaloa.- El municipio tendrá un cierre de año con una derrama económica privada de alrededor de 300 millones de pesos, mismos que llegaron a generar cerca de mil 800 empleos entre directos e indirectos, informó Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico informó que fueron unas 60 empresas las que este 2019 solicitaron ante el Gobierno municipal sus permisos de construcción, siendo la Plaza Nío la de mayor atracción económica, así como la reactivación de labores del complejo comercial La Mariposa.

Edificación

En el caso de la obra, ustedes han visto la diferencia que se dio este año, cómo ha crecido, en lo que es el mall, que es lo que ellos están haciendo ahí, hace unos meses nos solicitaron el permiso de construcción para 199 casas habitación que se van a hacer ahí, y eso ha generado una derrama en trabajo, más que nada en obra civil, donde también, pues se refleja”, expresó.

Acercamiento

El funcionario municipal mencionó que dentro de las actividades que impulsan se encuentra el acercamiento con el sector primario y de servicios, comercial e industrial. 

Entre los temas que se tratan están el de cómo bajar fondos para los negocios debido a que es un tema tabú y que en muchas ocasiones no llega a emprendedores que podrían tener buenos proyectos y que pueden impactar más al desarrollo del municipio.

Contexto

El 7 de julio del 2017, siendo presidenta municipal Diana Armenta Armenta, junto con autoridades estatales, se dio el banderazo del ambicioso complejo comercial denominado La Mariposa, y hasta hace unos meses habían sido pocos los avances obtenidos.

Aunque hasta la fecha no ha aterrizado ni una sola empresa de acuerdo con autoridades de Desarrollo Económico, se ha tenido un avance considerable al avanzar la construcción de un complejo habitacional en esa zona. 

La Mariposa

Se dijo que el proyecto La Mariposa contaría con tiendas ancla de franquicia internacional y generaría 2 mil empleos permanentes y 600 más durante su construcción. Cines, una terminal regional de autobuses, bancos, agencias automotrices y comercios diversos eran los negocios proyectados, colocando a Guasave en tercer lugar en captación de inversión privada, con un total de 2 mil 231 millones de pesos tan solo el 2017.

En el caso de la plaza comercial Nío, ubicada a un costado del estadio Carranza Limón, tendría 24 locales, incluyendo el cine, siendo este es el más grande, con cinco salas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo