Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cesan al titular del Tribunal Municipal de Conciliación

GUASAVE

Guasave.- La presidente del Comité Municipal del PRI, Diana Armenta, consideró que sería lastimoso que los trabajadores que fueron despedidos por el gobierno muncipal en turno decidieran dar un espectáculo bochornoso como el de ir a huelga de hambre sólo porque se han violado sus derechos laborales.

Armenta expresó que debe haber sensibilidad social y política a las justas demandas que han presentado los ex empleados, quienes lo único que están pidiendo es que se les cumpla con lo que marca la ley.

La postura. La presidenta del PRI se refirió a la advertencia que esta semana hizo la abogada Adriana Valenzuela, quien se quejó de la lentitud con que ha actuado el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje respecto a las demandas laborales de los ex empleados.

"Nosotros somos de la idea de que se debe de cumplir con lo que marca la ley, porque a nadie conviene que se radicalicen las protestas y se llegue al grado de que los afectados pongan en riesgo su salud con una huelga de hambre que es innecesaria, sería eso un espectáculo bochornoso para Guasave."

Y aunque se trató de entrevistar a Abelardo Rodríguez Valenzuela como presidente del Tribunal Municipal, en el momento en el que se pidió la entrevista era cesado del cargo por el jurídico de la comuna, Carlos Adrián Rascón Rodríguez.

El ex presidente del Tribunal dijo que no podía hacer declaraciones y que vería la forma en que fue cesado de su cargo.

Incluso en son de broma expuso que tal vez se uniría al grupo de ex empleados a los que estuvo atendiendo en estos tres meses.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave