Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

César Vega Camacho, primer inscrito al Torneo de Pesca Infantil

GUASAVE

Guasave.- El niño César Vega Camacho es el primer participante y también será la primera vez que intervendrá en un torneo de pesca deportiva, y dice sentirse muy feliz de poder practicar esta actividad, en el Primer Torneo de Pesca Infantil organizado por EL DEBATE en Guasave. Dicho torneo se llevará a cabo el 11 de mayo en las escolleras de La Ensenadita, en playa Las Glorias, Guasave.

César ya se inscribió en la categoría Alevín conformada por infantes menores de 6 años, y contará con el apoyo de su mamá, Martha María Camacho Viramontes, así como de sus abuelos, José Julián Camacho Rubio y Martha Viramontes Rodríguez.

Muy contento. Al niño le empezó a interesar la pesca al ver por televisión los programas sobre este deporte. Martha María, madre del pequeño, se enteró del Torneo de Pesca Infantil leyendo el periódico y decidió inscribirlo de inmediato.

La señora comenta que César se imagina que pesca cuando juega y por eso le pareció interesante inscribirlo. La meta que persiguen es que el niño agarre experiencia y se le haga realidad eso que hoy toma como un juego.

"Me parece muy interesante y muy bonito para los niños, porque a todos les gusta mucho ir a la playa", mencionó la madre del pequeño. También comentó que le dio mucho gusto cuando miró que en este rotativo se organizaría un torneo aquí, ya que había escuchado que en otros lugares se ha realizado.

"Para prepararlo en su participación en este evento, planeamos llevarlo a practicar a un río y/o un canal mi papá y yo", comentó Martha María Camacho.

En cuestión de seguridad, aseveró que le explicarán bien sobre el uso del anzuelo, aparte que estarán al pendiente por el agua y demás situaciones de riesgo que puedan presentarse.