Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cesavesin ejercerá 281 mdp en los programas de sanidad

GUASAVE

Guasave.- Durante el presente año, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa ejercerá recursos del orden de los 281 millones de pesos, recursos que se distribuirán en campañas sanitarias de los sectores agrícolas, acuícolas y pecuarias, declaró Héctor Moreno Cota.

El presidente del Cesavesin dijo que de esos recursos 90 millones de pesos se aplican en la construcción de la Caseta Fitosanitaria de La Concha, que será de los más modernos a nivel nacional.

En el caso de Guasave explicó que la caseta fitosanitaria de Las Brisas recibió recursos para la rehabilitación de la cinta asfáltica y la instalación de nuevos sistemas de fumigación.

Las finanzas. Sobre la situación financiera en que se encuentra este organismo, explicó que debido a que parte de los recursos que tocaban a esta dependencia se redireccionaron a atender la emergencia por el paso del huracán "Manuel" que tocó tierras sinaloenses en septiembre, el Gobierno del Estado les adeuda 17.6 millones de pesos.

Indicó que es una situación difícil porque han tenido que recurrir a préstamos para resolver los problemas más urgentes como el pago de aguinaldos.

Sobre este tema expuso que a los trabajadores del Cesavesin se les pagó solamente la mitad de este recurso, pero que el resto está garantizado para su pago durante las próximas semanas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave