Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Choferes tendrán capacitación permanente

GUASAVE

Guasave.- Luego de señalar que durante el segundo bimestre del año se hará la revisión a las tarifas de transporte para emitir un dictamen de incremento, el delegado de Transporte en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, declaró que durante el 2014 la capacitación para choferes será permanente.

Entrevistado durante una reunión con trabajadores de Vialidad y Transportes, el funcionario dijo que el incremento en las tarifas no es la única forma de mejorar la situación financiera del sector.

"Hay otras opciones por las que se puede apostar, como la modernización de las unidades, pero lo más importante, a lo que se le debe apostar es a profesionalizar a los conductores."

El argumento. Y es que a decir del funcionario cuando un chofer está capacitado, si se logra manejar bien la unidad tendrán menos desgaste de sus camiones, habrá menos infracciones, me-nos accidentes, menos lesionados, menos muertes y ello de alguna manera contribuirá en una mejoría financiera de los transportistas.

Luego aseguró que a más de dos años de que iniciaron con los programas de capacitación, con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Estado de Sinaloa, (Icatsin) se han capacitado a más de cino mil choferes.

Para este año habrá metas ambiciosas como el avanzar con el programa toxicológico sorpresivo que es de beneficio para los conductores y para los usuarios del transporte.

Al respecto dijo que cuando inició el programa el 10 por ciento salía positivo y que ahora el resultado es del 5 por ciento.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave