Selecciona tu región
Guasave

Cierran operativo de vacunación de refuerzo con 18 mil 334 dosis para los 40-49 años en Guasave y Angostura

El jefe de los Servidores de la Nación en Guasave y Angostura señala que se tuvo mayor afluencia en la clausura  

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El jefe de los Servidores de la Nación en Angostura y Guasave dio a conocer que en el cierre del operativo para la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en la población de 40 a 49 años, se atendieron a 18 mil 334 personas durante la clausura.

Daniel Hibraim López Armenta señaló que se inmunizó con el biológico de AstraZeneca a 3 mil 630 personas en el punto de vacunación de la ECEA, y en el malecón María del Rosario Espinoza, a 2 mil 040.

Complemento

Respecto a los otros dos biológicos que se estaban aplicando en la ECEA, se utilizaron 294 de Pfizer para rezagos de 14 a 17 años, y 28 de Sinovac para rezagos de 18 en adelante.

Leer más: Municipio de Guasave queda en estado de indefensión jurídica

De igual manera, mencionó que se cumplió bien con los números, y que el último día se contó con mayor afluencia, a comparación del resto de la semana, ya que para el cierre se tuvo fila, cosa que no se había presentado en días anteriores.

Reveló que nadie se quedó por fuera, ya que se cerraron los puntos hasta que dejó de presentarse la sociedad a recibir su biológico. 

Detalló que fue un operativo bastante rápido, ya que la población atendió bien las indicaciones y no contaron con ningún incidente ni contratiempo.

Próximo operativo

López Armenta dio a conocer que el próximo operativo será con la población de 30 a 39 años, y podría llevarse a cabo el próximo mes, pero aún no cuentan con la fecha exacta en la que estarán activándolo.

Externó que de igual manera, para el tercer refuerzo de esas edades se seguirá utilizando el biológico AstraZeneca.

Agregó que la cifra de biológicos será similar a la de este operativo, pues ya atendieron a los sectores de todos los rangos de edad, por lo que es una cifra similar a los anteriores.

Leer más: DIF Guasave distribuirá despensas solo a familias censadas

“En el rango que acabamos de pasar, estábamos preparados para atender a una cifra de 25 mil personas, e igual estaremos preparados para atender la misma cantidad en este próximo”, finalizó el jefe de los Servidores de la Nación.

Podrían parar eventos por covid
Síguenos en