Guasave

Cierre de trasnacional podría afectar nuevas inversiones

Una empresa del giro gastronómico cierra sus puertas por segunda ocasión, generando mala proyección del municipio

Por  Fernanda Ruiz

Una pizzería trasnacional cerró por segunda ocasión en el municipio.

Una pizzería trasnacional cerró por segunda ocasión en el municipio.

Guasave, Sinaloa.- El cierre, por segunda ocasión,  de una pizzería trasnacional  sí afecta la imagen que proyecta el municipio y pudiera traer consecuencias para futuras inversiones de empresas de esa magnitud, enfatizó el director de Desarrollo Económico en Guasave.

Explicó que es lamentable pues sería la segunda trasnacional que cierra sus puertas en Guasave, ambas del giro gastronómico.

Mala proyección

Benjamín Ahumada López lamentó el cierre de la empresa de pizzas, que se suma al retiro de la empresa número uno de venta de hamburguesas que también cerró sus puertas en Guasave, pues más allá de los empleos perdidos proyecta una mala imagen del municipio.

“Lamentamos mucho que este tipo de empresas cierren sus puertas, no tanto por el número de empleos que generan, sino por el impacto que genera ante otras franquicias que pudieran venir a Guasave”, expresó.

Sobre todo en el tema que ahorita están por abrir la Plaza Estadio y el complejo de La Mariposa, que seguramente se abrirá en un año y medio, porque hay que aceptarlo, el cierre de trasnacionales sí impacta.”

Al ser cuestionado sobre si existe temor de que este cierre afecte la atracción de empresas para dichas plazas, el funcionario advirtió que podría influir de manera considerable.

“Sí podría afectar porque hacia afuera sí se genera mala imagen, lo tenemos que reconocer y entender, porque en caso de que una empresa de alimentos quisiera venir a Guasave, tendrá el parámetro de que a dos empresas trasnacionales muy importantes, no les fue bien en el municipio.”

Ahumada López detalló que las dos empresas que cerraron son del giro gastronómico, rubro en el que los comerciantes locales están muy fuertes.

“Esto ha pasado con empresas del giro gastronómico, y hay que recalcar que en Guasave tenemos mucha fortaleza en lo gastronómico; aquí se come muy rico y somos muy competitivos en ese tema, eso podría influir en que este tipo de empresas no funcionen como esperan, sin embargo sí hay casos de trasnacionales de comida que tienen más de 10 años en el mercado guasavense.”

Acciones

Ahumada López explicó que para contrarrestar la afectación que podría representar la mala proyección del municipio en ese sentido, están trabajando con empresarios locales y estatales que pudieran adquirir los espacios en ambas plazas que están por abrirse.

“Consideramos que esos espacios también pudieran ser cubiertos por empresas guasavenses, empresas  locales  y  estatales que le apostarían a esos proyectos, así que estamos  trabajando,  fortaleciendo a esos empresarios, esa sería una forma a la que apostaríamos para contrarrestar esa mala imagen y que los comerciantes locales y estatales tengan también un  buen  espacio  en donde fortalecerse más, junto con franquicias grandes.”