Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cifra de obras inconclusas en la ciudad van en aumento

GUASAVE

Guasave.- A la larga lista de obras que se iniciaron desde el 2013 y que se mantienen suspendidas por falta de recursos se suma ahora el caso de las calles que fueron cerradas a la circulación para pavimentarse y que también estan paralizadas.

Rodolfo Bojórquez, ex regidor y vecino de la calle Justo Sierra declaró que en esta calle se dió el banderazo de inicio de obra desde finales de febrero y hasta la fecha no se ha terminado.

La calle está convertida en una laguna, llena de agua y lodo que imposibilita el paso de vehículos de familias que habitan en dicha vialidad.

El daño. Bojórquez expresó que hay un daño directo a las empresas que están ubicadas por esa calle y que en el caso de su taller la demanda de servicios bajó hasta en un 80 por ciento.

Y aunque Rodolfo Bojórquez, un conocido ex activista del Partido Acción Nacional, el cual en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo llevaron al triunfo al ahora alcalde Armando Leyson Castro, el ex regidor dijo que en la suspensión de la obra puede haber cuestiones políticas.Y es que dijo que hace 16 años, cuando Leyson Castro fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, los vecinos de esta calle aportaron el 20 por ciento del costo de la pavimentación.

Pero como hubo algunas diferencias, la obra nunca se realizó.

"Ahora, aunque hay razones para pedirle a la autoridad municipal que reinicie los trabajos, no hemos querido decir nada, porque si pido la obra estoy mal y si me callo también", expresó.

Bojórquez lamentó que en todo ese sector, desde el bulevar Juan Millán Lizarraga hasta el Alfonso G. Calderón, la Pino Suárez sea la única calle que se mantiene sin pavimento.

La otra vialidad de terracería es la Rafael Buelna, que también estaba suspendida pero en donde curiosamente ayer reiniciaron los trabajos.

Antecedente. Cabe señalar que desde el 2012 se autorizaron cinco obras en la que los ex legisladores guasavenses Susano Moreno Díaz, Rosendo Camacho Luque, Luis Antonio Cárdenas Fonseca y Artemisa García definieron .

Esas obra consisten en la construcción de un arco a la entrada a La Trinidad, banquetas para Las Quemazones, pavimentación de una calle en Estación Bamoa, la rehabilitación del Parque Hernando de Villafañe y la construcción de un gimasio.

Estas obras en el municipio no han sido terminadas por cuestiones de tipo financiero.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>