Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ciudadanos conviven a diario entre fugas de drenaje

GUASAVE

Guasave.- Vecinos de diferentes sectores de la ciudad reportaron una serie de deficiencias en el drenaje pluvial y el azolve de algunas bocas de tormenta, ambos factores causantes de encharcamiento de aguas fétidas e infecciosas que ponen en riesgo la salud de los inconformes.

Los quejosos señalan que convivir diariamente con estos focos de infección les provoca, entre otras cosas, malestar estomacal y dolor de cabeza. Por lo anterior, solicitaron la urgente intervención de autoridades ya que con las lluvias los problemas se agravan.

Drenaje. Por la calle Reforma esquina con el callejón Salvador Alvarado, la alcantarilla del drenaje pluvial desprende aguas fétidas todo el día. Mario Urquidez, vive justo frente a la fuga y señala que tienen que soportar el olor incluso a la hora de la comida.

"Todos los días nos duele la cabeza, nos arden los ojos, debido al fuerte olor que no deja ni comer agusto", narró el afectado.

Alfonso Sánchez, vecino del mismo sector, señaló que han intentado arreglar la fuga, pero no se ha podido y cuando llueve el agua sube hasta medio metro.

Añadió que su casa esta cerrada todo el día para evitar el paso de los olores.

Azolve. Rodolfo Sánchez, solicitó la intervención de las autoridades para prevenir inundaciones de la ciudad.

Esto, dijo, debido al azolve que presentan varias bocas de tormenta ubicadas en la ciudad, debido a la gran cantidad de basura que acumulan.

Coincide con los demás vecinos en que de llegar una fuerte cantidad de agua en forma de lluvia a la ciudad, el problema sería grave y citó por lo menos cinco puntos rojos de azolve.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/iyaxszE1Tic" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>