Selecciona tu región
Guasave

Ciudadanos de Guasave aprueban la regularización de vehículos

Conductores de la ciudad de Guasave destacan que es algo positivo, debido a que esas unidades extranjeras causan accidentes y no se les detecta.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- En Guasave los ciudadanos se mostraron a favor de que se regularice todo aquel vehículo de procedencia extranjera que circula en la ciudad, debido a que es una acción positiva, ya que esas unidades que no están registradas al no pagar impuestos, es difícil poder identificar al dueño de las mismas cuando se ven involucrados en algún accidente de tránsito. 

Gilberto Soto comentó que tal vez muchos optarán por no pagar la regularización con el fin de continuar evadiendo impuestos. 

Antonio Carvajal destacó que es un gran beneficio el que se haya aprobado ese decreto, pues de esta manera los carros ‘chocolate’ que transitan en el país actualmente, sobre todo en la zona norte, tendrán que ser regularizados para después registrarlos ante la Dirección de Vialidad y Transporte, así como autoridades de Tránsito, y de esa manera tener el domicilio de cada propietario de esos automóviles. 

Explicó que en muchos accidentes viales están involucrados los carros importados, los cuales en repetidas ocasiones se escapan, evaden las leyes, dejando destrozos por todas partes y sin que las autoridades tengan un responsable para que pague por esos daños. 

Jorge García señaló que es una acertada respuesta por parte del presidente de la república el apoyar este decreto, ya que esto también será benéfico para el cuidado del medio ambiente, en dado caso de que aquí se regule también el uso de las unidades como en la Ciudad de México.   

“Si me chocan, quién se va hacer responsable, hay gente que viene y hace destrozos y no se les puede identificar por andar en esos carros chocolate”, refirió.  

Marbella García destacó que esta medida será positiva debido a que podrán viajar no solo en la ciudad sino a todas partes del país sin que la policía los esté parando por traer placas de Estados Unidos. 

Explicó que en años anteriores el poder realizar este trámite costaba alrededor de 10 mil pesos, lo cual era muy caro, y el hecho de que ahora tenga un precio de 2 mil 500 lo hace más accesible para todos. 

“Yo estoy totalmente de acuerdo, porque muchos tránsitos paran a los que tienen los papeles en regla y a los importados los dejan ir porque no traen nada, y eso no puede seguir así”, enfatizó la ciudadana.

Leer más: Pandemia del Covid-19 frena proyectos en Guasave que benefician al turismo

Gilberto Soto detalló que la gente optará mejor por pagar 800 pesos por un empadronamiento para poder seguir circulando en lugar de regularizarlo, ya que saben que al dar ese paso tendrán que pagar impuestos, como las placas y la calca, así que desaprovechan esta oportunidad.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en