Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Claman solución a derrame de drenaje en la 2 de Octubre

Desde hace alrededor de dos meses se están derramando aguas negras que terminan en un colector pluvial que va hacia el arroyo

Por: Yazmín Ortega

La calle Primero de Mayo permanece saturada de aguas negras en la colonia 2 de Octubre.

La calle Primero de Mayo permanece saturada de aguas negras en la colonia 2 de Octubre.

Guasave, Sinaloa.- Desde hace alrededor de dos meses vecinos de la colonia 2 de Octubre se están viendo afectados con el derrame de aguas negras que surgió por la calle Primero de Mayo y ahora no les permite ni siquiera estar dentro de sus casas, pues las aguas empiezan a brotar también  por las coladeras de sus baños.

Aunque aseguran que han estado haciendo el reporte a la Jumapag no han visto una solución de fondo al problema.

Problema
Gabino Acosta Martínez manifestó que en el recibo que paga por el servicio de agua, también dice claramente que paga una cuota por saneamiento y drenaje pero que no se ve que en su colonia estén aplicando dicho recurso.

Dicen que sí van a venir pero no vienen, ahora nos dicen que tienen problema porque se está pavimentando aquella calle y que ellos no dejan pasar para allá, que por eso estas aguas están estancadas pero no se puede vivir así”, manifestó.

Alternativa
En lugar de solucionar de fondo el problema, mencionó que hace días fue una máquina e hizo una zanja para darle salida a las aguas negras.

“Vino una máquina para hacerle salida al agua en lugar de que se corrija el problema, ¿cómo es posible eso?, aparte esa agua pasa por la carretera, está el abarrote, una tortillería, la planta de agua purificada, es un foco de infección”, lamentó.

Sin respuesta
Mencionó que de igual manera han pasado por ahí trabajadores de salubridad y han tomado fotos del problema pero nadie se hace responsable. “Entonces yo digo ¿ese problema de quién es?, debería haber una opción, está conectado todo el sistema, algo hay fuerte como para no hacerlo y a lo mejor aquí afuera no se vea tan feo el problema pero ya se pasó para adentro”, expuso.

En los baños tuvimos que ponerles bolsas y mantenerlo sellado porque salen aguas negras por ahí, como está tapado esto (tubería), ya rebasó los límites, está lleno y ocupa que se venga a hacer un trabajo de fondo.”

Alternativa
Para no tener que soportar el mal olor, pues con cada carro que pasa se vuelve a dispersar fuertemente, mencionó que hay personas que optan por salirse de sus casas a pasar el día lejos de ahí.

En esta nota:
  • Denuncia
  • Colonia 2 de Octubre