Guasave

Cobaes espera recibir mil 500 alumnos de nuevo ingreso en Guasave y Sinaloa municipio

El coordinador de la Zona 02, Gonzalo Camacho Luque en esa escuela comentó que ya están preparados para el regreso a clases presenciales el próximo ciclo.

Por  Rosario López

Directivos de Cobaes en la Zona 02 dieron rueda de prensa para hablar sobre el tema de las inscripciones.(EL DEBATE)

Directivos de Cobaes en la Zona 02 dieron rueda de prensa para hablar sobre el tema de las inscripciones. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El coordinador de Cobaes en la Zona 02, que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa, informó que de cara al próximo ciclo escolar, afortunadamente han logrado una captación y retención apropiada de acuerdo con las premisas y objetivos que se han propuesto, por lo que esperan el ingreso de por lo menos mil 500 alumnos

Gonzalo Camacho Luque reveló que para el primer semestre del primer grado tienen esa meta de mil 500 estudiantes, y a pesar de las circunstancias, están por alcanzarla. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera señaló que el año pasado, en estas mismas fechas, contaron con alrededor de mil 180 alumnos, y hoy llevan mil 320.

El directivo dijo que cuentan con la infraestructura para recibir a esos mil 500 alumnos nuevos que tienen previstos, ya que el ciclo anterior fueron mil 450 los que entraron.  

“A pesar de que otras instituciones educativas han estado perdiendo alumnado, nosotros nos hemos sostenido y eso es un aliciente”, resaltó el directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa. 

Indicó que cuentan con un excelente grupo de psicólogos en los planteles, que ahora con el trabajo que se realiza a distancia a través de plataformas, cuentan con un programa muy efectivo en Cobaes, donde se trae a expertos para que traten temáticas en talleres, las cuales son con las que están buscando estar a la vanguardia cada uno de los maestros para que tengan el trato adecuado con todos los alumnos que han salido afectados de estrés, depresión o ansiedad por consecuencias del encierro durante la pandemia.  

Aseveró que el hecho de que ya como maestros estén vacunados y puedan volver, tienen que iniciar ya con esa acción y necesitan estar realmente preparados para cualquier circunstancia, y no solamente en lo emocional, sino también por la parte de la salud, para que no haya contagios en los planteles al momento de regresar.  

Camacho Luque resaltó que se está trabajando con formatos para saber cómo será el regreso, ya que puede ser de manera escalonada, agruparlos y que cierta cantidad de alumnos vayan una semana y los grupos restantes a la otra. 

“En esa parte está trabajando la delegación académica para que el regreso sea seguro en todos los aspectos”, reveló. 

Leer más: Llega a su fin el histórico dominio priista en el estado de Sinaloa

En el evento se encontraban representantes de diferentes áreas, como son la de cultura, delegación académica y la parte administrativa del Cobaes. 

Aseguró que el profesor Joaquín Luque, de la Casa de la Cultura, y el delegado académico, Víctor Manuel Hernández, son parte importante del esquema de Cobaes, ya que de alguna manera son la esencia de que los alumnos puedan formarse y adquirir los conocimientos que requieren en estos momentos tan complicados. 

El coordinador de la Zona 02 agregó que cuentan con una estructura de atención para todos aquellos jóvenes que de alguna forma hayan salido afectados física o emocionalmente por el tema del Covid-19. 

 
Defiende triunfo limpio de Rocha
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo