Selecciona tu región
Guasave

Coepris clausura tres spa en Guasave por incumplir con requisitos

Alma Flores señala que desde febrero se les invitó a que acudieran a realizar su aviso de funcionalidad y no lo hicieron

Por Rosario López -

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Guasave, Alma Flores Cázarez, informó que se han clausurado tres spa hasta el momento, debido a que no cuentan con su aviso de funcionamiento.

Señaló que la semana pasada iniciaron con las visitas a los establecimientos,  haciendo un total de cuatro, de los cuales solo uno pudo continuar funcionando y el resto fue suspendido.

Motivo

Mencionó que desde febrero se les anduvo exhortando para que acudieran a hacer el aviso de funcionamiento, pero fueron pocos los que acataron las indicaciones, porque casi ninguno de los spa lo tienen, lo que significa que no están dados de alta en Coepris.

Resaltó que el que los spa no cuenten con el aviso de funcionamiento es motivo de cierre.

“Se  les  dio  aproximadamente tres o cuatro días para que acudieran a realizar el aviso de funcionamiento, y aunque fue hace cuatro meses, no todos acudieron”, manifestó la funcionaria estatal.

Indicó que el ser clausurado no significa que tendrán que pagar alguna multa o sanción, ya que para reabrir solo requieren la verificación de que cumplen con los requisitos que son necesarios, tanto en documentos como en personal.

Te podría interesar: 

Aseveró que los spa suspendidos ya acudieron a realizar los avisos de funcionamientos, por lo que procede es que se haga un oficio resolviendo los puntos que se marcaron, se manda a Culiacán y es cuestión de esperar a que llegue el oficio donde se retira la clausura del local.

Destacó que el aviso de funcionamiento y las verificaciones son totalmente gratuitas.

“Estos trámites son totalmente gratuitos, y es un procedimiento rápido,” aseguró la titular de la Coepris en Guasave

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones