Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Colapsa la reciba de maíz

GUASAVE

Guasave.- El secretario general de la Alianza de Camioneros de la CTM, Marco Antonio Ramírez Castro, declaró que está colapsada la reciba de maíz en bodegas de la región, ya que existen no menos de 300 camiones haciendo fila para descarga desde hace una semana y aún no se avanza.

El dirigente de los transportistas explicó que al parecer este problema se debe a que la empresa Ferromex no ha enviado los furgones necesarios para movilizar la cosecha, lo que está afectando principalmente los centros de acopio Terminel y de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

Dijo que les preocupa que se comente que esta situación se agrave, dado que hay datos que indican que a la AARSP aún les falte por recibir 60 mil toneladas, adicionales a las 80 mil que ya recibió.

Postura. Entrevistado sobre este tema, Mario Valenzuela Abugarade, presidente de la Asociación de Agricultores, informó que desde ayer se empezó a resolver el problema.

Indicó que a raíz de que la empresa de ferrocarril les asignó una mayor capacidad de movilización, se podrán desfogar más de 2 mil 200 toneladas al día.

"Esto permitirá que se resuelva el problema", indicó Valenzuela Abugarade.

El dirigente agrícola descartó que la situación que se presenta con las bodegas de la AARSP se deba a un problema de lentitud, "lo que pasa es que la mayoría de los productores prefieren entregar en nuestros almacenes. Es un asunto que tiene que ver con la confianza y preferencia de los productores agrícolas hacia nuestras bodegas", insistió.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>