Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Colorido y oriental desfile de Carnaval reúne a guasavenses

GUASAVE

0

0

0

Guasave.- Con el tema de Oriente Fantástico y simbolizando las costumbres del lejano continente, las comparsas y sus carros alegóricos hicieron presencia a lo largo y ancho del bulevar Alfonso G. Calderón (Central), donde se reunieron cientos de familias guasavenses.

Cada una de las protagonistas, entre ellas, desde luego, la Reina del Carnaval Guasave, Karla Angulo; Josseline Huitrón, de los Juegos Florales; la soberana del Ayuntamiento, Valeria Valencia; la Reina Infantil, Yamileth Atondo, y "Fily", como representante de la comunidad gay, además del Rey de la Alegría, Ricardo Villalobos, conformaron la caravana de coloridos carros para clausurar las fiestas carnestolendas en su edición 2014, donde no pudieron faltar los dragones y sus danzantes.

Recorrido. La cita fue a las 15:30 horas en la nueva ubicación del escenario, el cruce del bulevar Central y Pedro Infante, para iniciar el recorrido hasta la Doctor de La Torre y regresar al punto de inicio.

De principio a fin, las banquetas y camellones lucieron repletos de familias que desde temprano apartaron el lugar con la mejor vista y por su puesto bajo la sombra.

Sillas, hieleras, cajas de camionetas, en carros o sobre la banqueta, cualquier lugar era perfecto, cómodo para observar los más de 30 carros.

La fiesta de Carnaval representa la alegría de los pueblos, es por eso que todo el municipio se involucra en este evento, empresas privadas, clubes de servicio, cuerpos de socorro, autoridades y sociedad.

Tema oriental. Cualquier motivo era el perfecto; la intención era participar. Durante el desfile se observaron desde figuras de dragones, castillos legendarios, vestimenta y cultura oriental que era el eslogan de este año, hasta cómics, arlequines, cuentos de hadas, caricaturas y más.

Sacan provecho. Quienes no desaprovecharon la oportunidad de la aglomeración de gente fueron las empresas privadas, quienes enseñaron el potencial de su mercado y aprovecharon para realizarse publicidad en su máximo esplendor.

Una fiesta. A pesar de tener como eslogan Oriente Fantástico, no pudo faltar la algarabía y tradiciones regionales.

Cada reina o carro alegórico era acompañado con música de banda, poniendo a la gente a bailar.

Para cerrar con broche de oro, cientos de caballerangos hicieron su presencia, mostrando vistosos equinos de distintas razas.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/toWtG3LdVQk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>