Guasave

Comerciantes aplauden ampliación de programa

Ven con beneplácito el anuncio que hizo el gobierno estatal de aumentar a dos el número de uniformes que entregarán a estudiantes de nivel básico

Por: Yazmín Ortega

Padres de familia, alumnos y también comerciantes se beneficiarán.

Padres de familia, alumnos y también comerciantes se beneficiarán.

Guasave.- El sector comercio en Guasave calificó como muy favorable el anuncio que hizo el gobierno estatal de ampliar a dos uniformes los que entregarán a estudiantes de nivel básico para el próximo ciclo escolar.
César Sánchez García, presidente de la Canaco en Guasave, señaló que esta ampliación beneficiará no solo a los padres de familia y alumnos sino también a los giros involucrados como son el textil y papelero.

Beneficio
“Estamos muy satisfechos y agradecidos con este esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado porque no únicamente regresan los dos uniformes sino que también, originalmente cuando en el Diario Oficial se publicó que eran 140 millones de pesos los que se iban a destinar, nos informan que son 250 millones de pesos que se van a destinar”, expuso.
De ese recurso detalló que 220 millones de pesos serán destinados al programa de uniformes escolares y los otros 30 millones de pesos son para el de útiles escolares, por lo que el beneficio será mayor.
Esta derrama económica llegará a las familias que más lo necesitan pero también al sector comercial, indicó, contrario a lo que se había especulado de que este año estaba en riesgo la implementación del programa de útiles escolares.

Preparativos
El representante de los comerciantes mencionó que a través de la Fecanaco se mantendrán en coordinación con los proveedores de uniformes y de útiles para que se empiecen a preparar con la elaboración de los mismos para que los puedan entregar en tiempo y forma a la población.
Mientras tanto también se tendrá que esperar a que salga la convocatoria donde se dicten las reglas de operación, número de autorizados y todo lo que conlleva la implementación de este programa, indicó.
Hasta la fecha mencionó que no se les ha hecho saber que vaya haber algún cambio en las reglas de ambos programas.

Participación
Sánchez García mencionó que el año pasado fueron ocho las papelerías y tres proveedores de uniformes los que participaron en estos programas en el municipio de Guasave.
“De estos tengo entendido que el 100 por ciento entregaron sus vales que les proporcionaron y el gobierno del estado les liquidó toda su proveeduría al 100 por ciento.”

En esta nota: