Guasave

Comerciantes buscan un respiro económico tras impacto de COVID-19 en Guasave

Desde ayer al 3 de noviembre estarán ofertando mercancías en el Carnaval de Remates de la Plaza Cristina en el centro

Por  Yazmín Ortega

Covid-19 Guasave: Comerciantes buscan respiro económico(El Debate)

Covid-19 Guasave: Comerciantes buscan respiro económico | El Debate

Guasave, Sinaloa.- En busca de un respiro económico que favorezca a sus negocios, ayer comerciantes del municipio iniciaron su venta de saldos en el Carnaval de Remates.

Leonor Espinoza, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Servicios y Turismo, comentó que ante la inactividad comercial provocada por la pandemia del COVID-19, el flujo económico disminuyó en sus negocios, pero se mantuvieron los gastos fijos y las responsabilidades fiscales, con el IMSS, por lo que en esta actividad buscan tener un respiro vendiendo sus mercancías a bajo precio para buscar avanzar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Finalidad

“La intención de continuar con este tipo de eventos es que los comerciantes saquen sus mercancías, tuvimos casi cuatro meses con los negocios no esenciales cerrados y es por ello que se ha golpeado mucho la economía de todos, pero más los que fueron catalogados no esenciales y son los que más estamos pasando una situación delicada en cuestión económica”, expuso.

“Es por eso que decidimos volver a hacer estos eventos, claro que respetando todas las normas y medidas de seguridad en cuanto a salud se refiere; cambiamos tres veces la fecha y actualmente se dispuso para que otros giros puedan entrar a esta reactivación económica y por ello se nos dio la oportunidad de instalarnos como carnaval de remates”.

Medidas sanitarias

Para el ingreso a dicho espacio se tienen que cubrir las medidas sanitarias y se permite la permanencia de 50 personas únicamente en los locales.

“Es ganar y también es un apoyo a las familias guasavenses, el comerciante la está pasando mal, pero todos en general estamos en una situación económica un poco difícil”.

Vamos a estar seis días, desde hoy jueves hasta el 3 de noviembre, con un horario de nueve de la mañana a 19:30 horas y únicamente el domingo de 9:00 a 15:00 horas”.

Comerciantes de Guasave buscan reactivar la economía. El Debate

Situación

La representante empresarial aseguró que en todo momento se estarán considerando las medidas sanitarias con toma de temperatura, dotación de gel antibacterial, sanitización y cuidado de que el establecimiento no exceda el número de personas que ingresen.

Cuestionada sobre las pérdidas económicas provocadas por la pandemia a nivel local, dijo que no han hecho una estimación, pero que ha sido mucha la incertidumbre que se ha tenido al no saber tan solo cuánto van a tardar en medianamente recuperarse de esta afectación.

Todavía no contamos con ese nivel de ventas, ese flujo que nos permiten sostener un negocio con las puertas abiertas que son los gastos fijos, luz, agua, todo el gasto corriente, realmente no llegamos a ese punto donde digamos ya podemos respirar un poquito”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo