Guasave

Comerciantes de Guasave esperan un repunte en ventas del 20 al 30% por Día del Padre

La presidenta de Canaco señaló que el giro más beneficiado es el restaurantero con esta fecha. Reconoció que el 60% de ventas se va al sector gastronómico.

Por  Mayra Casillas

Los comerciantes están esperanzados en que esta situación económica cada vez se vaya equilibrando un poco más.(EL DEBATE)

Los comerciantes están esperanzados en que esta situación económica cada vez se vaya equilibrando un poco más. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- La presidenta de Canaco Guasave informó que se espera un repunte en ventas entre un 20 y un 30 por ciento con motivo de los festejos del Día del Padre, el cual es un día muy significativo para todos los guasavenses.  

Leonor Espinoza señaló que uno de los giros que más se va a beneficiar con esa celebración es el restaurantero, debido a que las personas tienen mayor preferencia por el sector gastronómico, el cual presenta una captación de ventas de un 60 por ciento más en comparación con otros comercios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que en el Día del Padre esperan que ese repunte no solo sea benéfico para el sector gastronómico, sino también para el filarmónico.

Señaló que poco a poco el comercio ha ido oxigenando un poco sus deudas debido a la gran crisis económica que se vivió en todo el mundo por la pandemia, pero el gremio está preparado para recibir a sus clientes, esperanzados en que haya dividendos, ya que en estas festividades es cuando más se ven reflejadas las ventas. 

“Apegados a la realidad, esperamos que el repunte sea entre un 20, 25 o hasta un 30 por ciento, eso es lo que le calculamos. Desearíamos que fuera un 100 por ciento, esto es un aproximado por el excedente de otros años, esperemos que nos dé una sorpresa y que el porcentaje sea más elevado”, confió. 

El próximo 20 de junio los guasavenses aprovecharán para salir a festejar a papá, y por lo general se le celebra consintiéndolo con un regalo, externó, ya sea de calzado o accesorios, sin embargo, como mexicanos nunca puede faltar la música, es por esto que tanto el sector restaurantero como el filarmónico serían de los más beneficiados. 

La presidenta de Canaco Guasave indicó que el sector gastronómico llega a tener una afluencia de clientes considerable, por lo cual captan alrededor del 60 por ciento del total de ventas en el Día del Padre.

Leer más: El ex candidato a la alcaldía de Guasave “Chuy” López se retira de la política

“Principalmente consideramos que es el sector gastronómico uno de los giros que más se podría beneficiar, sumado a las tiendas de ropa, calzado y accesorios, pero como buenos mexicanos buscamos ir a festejar, sobre todo porque es fin de semana”, explicó Leonor Espinoza. 

En esta ocasión los restauranteros tendrán una capacidad del 50 por ciento para recibir a los clientes, respetando todos los protocolos sanitarios indicados por la Secretaría de Salud, como es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, para poder acceder a cada establecimiento en la ciudad, finalizó la líder de los comerciantes en el municipio.

 
Cierran la válvula de fondo de la presa Huites en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo