Guasave

Comerciantes de Guasave temen a más operativos de la Fiscalía

Dueños de tiendas de ropa se encuentran indignados por el decomiso de ropa que se le hizo a un agremiado

Por  Rosario López

Comerciantes de Guasave temen a más operativos de la Fiscalía.(El Debate)

Comerciantes de Guasave temen a más operativos de la Fiscalía. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Locatarios de Guasave se solidarizaron con su compañero al que el pasado miércoles le clausuraron su tienda de ropa por vender prendas ‘piratas’, lo que generó indignación en contra de la Fiscalía General de la República.

Dueños de locales de ropa comentan que fue un acontecimiento impactante, ya que en un momento esa persona se quedó casi sin nada, aunque reconocen que los agentes actuaron conforme a la ley.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Punto de vista

Aurora Camacho Apodaca, dueña de una de las tiendas de ropa de la zona, resalta que las rentas nunca se dejaron de pagar, lo cual no ha sido fácil por falta de ventas, por esa razón el comercio entendió  lo que sucedía y por unidad se colocaron afuera de la tienda del comerciante afectado, y dejarle ver a las autoridades que no estaba solo su compañero.

Leer más: Clausuran comercio tras operativo contra piratería en el centro de Guasave

No nos dejan trabajar, estamos trabajando con un ingreso muy difícil por lo de la pandemia, y no solo para el comercio, sino para todas la economía, y pues que no nos dejen trabajar es muy injusto, ya que al compañero llegaron y le confiscaron mercancía, aparte de la multa. La verdad, sí es difícil para nosotros los comerciantes esta situación”, señaló Camacho Apodaca.

Opinión

Locatarios de la zona aún tienen miedo de que el operativo regrese para llevarse su mercancía, ya que eso los afectaría debido a la pérdida más la multa que tendrían que pagar.

Tenemos miedo, decían que ya venían y que venían por ropa, por clones, y pues nos espantamos, la verdad. Es injusto, duramos muchos meses sin abrir y como para que vengan ellos y se lleven la ropa así como si nada”, indicó Xiorama Gastélum.

A pesar de que muchos de los trabajadores de los comercios que se encuentran ubicados en el Centro de la ciudad a pocos metros de la tienda afectada señalan el no estar del todo informados de lo sucedido, no lo pasan por alto y se sienten con temor, al igual que sus compañeras.

Leer más: Caen en un 35% ventas en Carnaval de Remates en Guasave

Otro de los comerciantes, el cual prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que entiende la ilegalidad del manejo de mercancía ‘pirata’, pero que ellos solo buscan la manera de sustentar los gastos de su hogar.

Lo ‘pirata’ está prohibido, pero las marcas originales tienen sus precios muy elevados, pero eso no justifica vender lo ilegal”, declaró.

 
Antonio Ramírez insulta a población de Guasave, Sinaloa
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo