Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comerciantes siguen en la incertidumbre y sin apoyo

GUASAVE

Guasave.- A días de haber entrado en vigor la generación de factura electrónica como parte de los requerimientos de la reforma hacendaria, comerciantes de la localidad continúan en la inceridumbre y muchos no han obtenido los apoyos que solicitaron para hacerse de equipos.

Carlos Pardini, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, dijo desconocer si hasta la fecha haya cerrado algún negocio por no poder cumplir con estos requerimientos.

"Hay mucha incertidumbre en el comercio pero no hemos tenido casos de cierres, hay mucha incertidumbre y para eso estamos convocando al comercio a algunos talleres fiscales, estamos lanzando invitaciones abiertas para que acudan, se informen y puedan tener más en temas fiscales y no tengan miedo a la ley", expresó.

>Apoyos. Desde hace varios meses la Canaco solicitó ante la Secretaría de Economía del Estado, a través de Instituto Nacional del Emprendedor, 40 equipos de cómputo para apoyar a comerciantes, pero hasta la fecha no han sido entregados.

Dijo que podría ser en junio cuando se les haga entrega a las empresas de este municipio, pero que aún no les han confirmado.

Con el fin de que tengan el conocimiento de los requerimientos hizo un llamado a los empresarios y pequeños comerciantes para que acudan a los cursos que estarán impartiendo en la Canaco.

"Para eso van a impartirse los talleres fiscales y poder ver casos específicos, de qué obligaciones tienen que cumplir para que puedan llevar a cabo su contabilidad tanto fiscal como en lo legal", dijo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>