Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comercio local, esperanzado en ventas por festividades

GUASAVE

Guasave.- Tras una larga recesión económica que han tenido por falta de circulante, los comerciantes de la localidad han puesto sus esperanzas de venta en las celebraciones más próximas que son del Día del Niño y posteriormente del Día de las Madres.

Los comercios del centro han empezado a ofertar sus artículos en sus tiendas con la esperanza de sacar sus saldos, aunque a diferencia de otros años en este 2014 ha prevalecido la crisis por falta de pagos en las cosechas de frijol.

>Expectativa. Carlos Pardini, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en el municipio, mencionó que se ha visto afluencia de personas en los comercios del primer cuadro de la ciudad, pero que será hasta los próximos días cuando definan de cuánto se espera que haya un aumento en las ventas y si es que se logró cumplir.

"Ya empieza a haber gente, pero no tenemos un dato exacto de cuánto pudiera llegar a impactar", expresó.

Aunque en años pasados los comerciantes han llegado a tener un aumento del 30 o 40 por ciento sobre lo habitual, dijo que no se sabe de cuánto podría ser esta vez.

"Esperemos que haya un aumento estos días, esperamos que se dé previo al Día del Niño y al Día de las Madres, nosotros estamos informándonos de muchas cosas y vamos a trabajar mucho en el tema del comercio formal para buscar impulsarlos, buscar desarrollarlos", expuso.

>Beneficiados. Para estas fechas se espera que los negocios dedicados a la venta de ropa y calzado tengan un aumento considerable.

Posteriormente, para la celebración del 10 de mayo, se espera igualmente que haya un repunte en la venta de ropa, calzado, accesorios, restaurantes, tiendas de regalos y demás artículos.

El líder de los comerciantes organizados mencionó que al iniciar su periodo al frente de este organismo pretende impulsar un plan de capacitación y formación para que como comerciantes y empresarios estén mejor preparados.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave