Selecciona tu región
Guasave

Comercios respaldan a trabajadores contagiados de Covid-19: Canaco

Ariel Lugo Carvajal declara que solo tienen el reporte de 10 negocios en Guasave con empleados contagiados de Covid-19.

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- El presidente de Canaco de Guasave informó que algunos comercios han reportado empleados contagiados por Covid-19, por ende son enviados a hacerse la prueba, pero debido al alto costo de estas los patrones han sido empáticos, por lo cual los apoyan económicamente.

Ariel Lugo Carvajal exhortó a los comerciantes y a empleados de la localidad a no bajar la guardia ante el incremento de contagios, por lo cual le pide a los ciudadanos protegerse y reforzar las medidas preventivas para mitigar esta enfermedad.

Procedimiento

Declaró que ante los contagios que se han registrado por Covid-19 en el municipio, y que algunos trabajadores de los comercios han presentado síntomas, por indicaciones de la Secretaría de Salud y como protocolo preventivo, se les pide hacerse la prueba. 

Sin embargo, señaló que debido a que los hospitales que realizan dicho examen se encuentran saturados, lo cual provoca que sea más complicado que los empleados puedan hacerse una prueba rápida, por ende muchos de los trabajadores optan por ir a laboratorios particulares para agilizar el proceso.

Leer más: Se vive alta positividad en casos covid-19 en el estado de Sinaloa 

Explicó que al ser un examen particular, es más costoso, por lo cual muchos de los empleados no pueden solventar los gastos, pero afortunadamente en la mayoría de los casos los patrones han sido muy empáticos, ya que los apoyan con los costos del examen.

Contagios

Afirmó que hasta el momento solo se ha registrado el reporte de 10 comercios locales, los cuales han informado que solo uno o dos trabajadores por negocio han sido confirmados como positivo luego de la prueba covid, pero hasta el momento no han sido casos de gravedad, ya que solo presentan gripe. 

Destacó que como protocolo, de manera inmediata son incapacitados, a pesar de no contar con el oficio de incapacidad por parte del IMSS, ya que con la prueba es razón suficiente para incapacitarlos.

Leer más: Se pospone, por contagios de Covid-19, la Expo Agro Sinaloa 2022; Se realizará en marzo

Lugo Carvajal detalló que es muy complicado para los trabajadores conseguir una incapacidad en el Seguro Social, debido a las circunstancias que se han presentado.

Evgeny Chebotarev el "Superman ruso" que atraviesa autos a 80 km por hora
Síguenos en