Guasave

Comisariados ejidales en contra de que se rifen obras del Predial Rústico

Un grupo de al menos 30 líderes se reunieron con el secretario del Ayuntamiento para pedir que se clarifique y se regrese el recurso que ellos aportan en obras para sus ejidos

Por  Karen Rubio

Comisariados ejidales en contra de que se rifen obras del Predial Rústico(EL DEBATE)

Comisariados ejidales en contra de que se rifen obras del Predial Rústico | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Un grupo de al menos 30 Comisariados ejidales se reunieron con el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Gerardo Peñuelas Vargas, con la intención de manifestar su inconformidad respecto al anuncio que hizo la alcaldesa Aurelia Leal López, en cuanto a que será por medio de rifas como se designarán las obras ejecutadas con recursos del Impuesto Predial Rústico.

Alfredo Rosales Gámez, presidente del Comité Municipal Campesino No. 8, detalló que integraron un comité de 10 representantes quienes vigilarán que ese impuesto sea regresado íntegramente a los ejidos que lo generan.

Señaló que hay solicitudes que tienen años sin ser atendidas por lo que  exigirán que con el mismo recurso que los productores agrícolas originarios de estos lugares aportan.

Rosales Gámez aseguró que esto no se trata de política, pues dijo que en su momento también hicieron la misma solicitud a la ex alcaldesa Diana Armenta Armenta.

Eliseo Armenta, comisariado de Miguel Alemán, detalló que en el caso de su ejido los productores aportan un aproximado de 700 mil pesos de predial Rústico, por lo que no están de acuerdo con que esto se vaya a otra comunidad.

Indicó que desde hace dos meses no entra un carro recolector de basura al lugar por lo que los drenes y canales están llenos de basura. Piden que se use este recurso para atender las necesidades que ellos tienen.

Foto: EL DEBATE

Respuesta

Por su parte el secretario al dialogar con ellos se comprometió a plantear a la alcaldesa la solicitud que ellos hacen.

Asimismo, les dijo que es necesario tomar en cuenta que hay lugares que nunca han sido beneficiados por ello la alcaldesa presentó está propuesta, aseguró que la intención es dar total transparencia a la aplicación de este recurso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo