Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comité de compras niega que haya violaciones al reglamento

GUASAVE

Guasave.- Sobre la demanda de regidores del PRI de investigar las supuestas violaciones al reglamento de adquisiciones, el representante de esta área, Magdaleno Cota, declaró que la intención no es hacer compras directas sin licitar como se ha argumentado.

Además señaló que sí está permitido modificar la cantidad del recurso.

"Ella (regidora Cindi) dice que yo hice el comité hasta 199 mil pesos para hacer compras directas y no se hacen compras directas, siempre se hacen a través de licitaciones", aseguró.

Indicó que para poder hacer una compra realizan tres cotizaciones o licitaciones.

El aumento no se hace para hacer compras directas, insistió, con el fin de comprarle a un proveedor hasta esta cantidad.

"Dice que hemos hecho tres modificaciones y en realidad son dos, la primera fue a 99 mil pesos y después se pidió hacer una modificación a 199 mil", expuso.

La justificación. El funcionario municipal explicó que el propio comité de compras aprobó dicha modificación y ahora están en contra.

"Yo lo expuse al comité los motivos y se aprobó", puntualizó. De inicio la cantidad era de 59 mil 900 y después cambió a 99 mil 900.

"El reglamento dice que se debe hacer una vez al año el aumento, pero en virtud de que hace unos días se cambió a 199 mil pedimos modificar y fue lo que hicimos", expresó.

Al respecto la tesorera Angelina Morales León, dijo que será el síndico procurador quien deberá aclarar esta situación pero que la propia regidora que hizo la acusación sabe las reglas y en su momento firmó por la aprobación que se propuso.

"Ella afirmó, ella aceptó que se elevara la cantidad porque se somete y están informados, aceptan y firman porque está en el comité de compras, pero está en todo su derecho de pedir que se haga la investigación correspondiente", expresó.

La también presidenta del comité de compras dijo que es válida dicha modificación y que más bien pudiera ser un caso con tintes políticos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Bk3g7KCkAj0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>