Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Comitiva lista para retorno de Algodoneros

El empresario Guadalupe Miranda se reúne el lunes con el dirigente de la Liga Mexicana del Pacífico en Guadalajara y así empezar las negociaciones para que vuelva la pelota invernal a Guasave

Por: Edgar Vega

En caso de retornar los Algodoneros a la LMP, se proyecta que un máximo de tres años salgan monarcas.

En caso de retornar los Algodoneros a la LMP, se proyecta que un máximo de tres años salgan monarcas.

Guasave, Sinaloa.- La tarea para hacer regresar el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico a esta ciudad le fue encomendada al exitoso empresario guasavense, Guadalupe Miranda Baldenebro, quien asegura que la tarea no será fácil, pero existe la confianza de que para el 2019 se cuente de nuevo con los Algodoneros en la pelota invernal. 

“Vamos con esa tarea, pues fue un compromiso que hizo el jefe (Andrés Manuel López Obrador) con la gente de Guasave y la idea es hacer volver al equipo, y este lunes que viene me reuniré en la ciudad de Guadalajara con el presidente de la liga, Omar Canizales, para empezar a tratar el tema lo más pronto posible”, detalló. 

Encomienda
El empresario de Juan José Ríos señala que fue a través de los ex peloteros de Grandes Ligas, José “Peluche” Peña y Juan Gabriel Castro, como terminó recibiendo la misión de López Obrador para hacer retornar el beisbol a esta plaza. 

“Tanto el Peluche como el Guagüel anduvieron muy metidos en la campaña de López Obrador y a través de ellos fue como se me asignó esta encomienda, la cual espero cumplir”, reiteró. 

Miranda Baldenebro destaca que la Liga Mexicana del Pacífico es un organismo autónomo y que se debe respetar eso, pero la idea es convencerlos con un proyecto grande que se trae, donde la nueva directiva de los blanquiazules estaría compuesta por un grupo fuerte de empresarios tanto económica como moralmente, además de que los mismos aficionados tendrían la posibilidad de tener acciones en el equipo, para que de esa forma se adentren más en este espectáculo. 

Sobre esta mecánica que buscan implementar, asegura que en breve estarán en esta ciudad para acompañar a la alcaldesa electa, Aurelia Leal, y dar a conocer ahí los pormenores de que cómo se busca que opere la organización de los Algodoneros en caso de volver a la LMP. 

“Ocupamos empresarios con liquidez comprobada y que les guste el beisbol, porque de todos es sabido que el beisbol no es un negocio, menos en una ciudad pequeña como Guasave, el hecho de no perder ya es ganancia en ese tipo de empresas”, detalló.

Respaldo. Los aficionados guasavenses tendrán la posibilidad de ser socios del equipo Algodoneros, pues la idea es que la gente se identfique aún más con el club, mecánicas que ya se usan en Grandes Ligas y funcionan.

Proyección
El también llamado ‘Rey del Frijol’ asegura que su objetivo es que el equipo esté de vuelta en el 2019 y de ahí partirán con un proyecto que en un plazo no mayor tres años, le asegure un campeonata a la afición azul. 

“Vamos a trabajar con un plan integral, no solo favoreciendo lo deportivo, sino también lo social. Que el equipo sea como una familia y que den el máximo en el terreno de juego, donde todos trabajen al parejo y mantener bajo control los egos de los peloteros”, destacó. 

Guadalupe Miranda reconoció que las plazas de Tijuana, Durango, Tepic y hastas Guaymas, son las que se perfilarían para ser el equipo número 10, pues seguramente la liga pondría eso como requisito para el retorno de Guasave.

En esta nota:
  • beisbol
  • algodoneros
  • lmp