Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Complicación presupuestal ha detenido dragado del río

El director general de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua aseguró que los recursos no fueron presupuestados este año como se había dicho

Por: Yazmín Ortega

Desde el año pasado se había anunciado que en el 2018 continuarían con el dragado del río.

Desde el año pasado se había anunciado que en el 2018 continuarían con el dragado del río.

Guasave, Sinaloa.- Que los 33 millones de pesos pendientes por aplicar en el dragado del río Sinaloa no han sido radicados al estado y continúan en gestión, por lo que no se puede concretar aún la continuación de los trabajos, declaró José Antonio Quintero Contreras, director general de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua.

El funcionario admitió que el proyecto de desazolve del río Sinaloa está más que justificado por el grado de azolvamiento que registra el caudal pero que es un tema que no se ha podido atender por problemas presupuestales.

Gestión
“Es un tema que se ha venido trabajando, ha habido un tema presupuestal que no ha dado condiciones para continuar con esto pero por supuesto que estamos atentos a ver si hay una situación ahí que pudiera favorecer esto finalmente”, expresó.

Para la concreción de esta obra aseguró que solo ha habido gestiones de parte de las autoridades pero que hay limitaciones presupuestales que han impedido continuar como se quisiera con la obra.

No están radicados en el estado (los recursos) y ha habido una situación presupuestal que ha evitado este tema”.

Vigente
Dijo que no quiere descartar el tema y aseguró que se mantendrán en gestión permanente aun cuando esté por terminar este ejercicio de gobierno.

No quisiera descartar yo el tema, pudiera darse una situación extraordinaria y generar algún recurso, estamos en espera de alguna situación presupuestal que Hacienda nos permita tener alguna maniobra por ahí”, indicó.

Mencionó que ha habido organizaciones como Causa Común por Guasave, con quien han estado revisando proyectos de beneficio para el municipio y que este del río es uno de los que han tenido en agenda.

Riesgo
Quintero Contreras dijo que por su parte no quisieran hablar de que hay riesgos debido a que los trabajos que se hicieron en una primera etapa, en donde invirtieron alrededor de 10 millones de pesos, disminuyen el riesgo para la población.

Cuestionado sobre la posible tardanza que podría alargarse ante un cambio de administración federal respondió que “esperaría que no ocurra y se le pueda dar continuidad a proyectos importantes como es este que es de seguridad hídrica”.

Es un tema al que le hemos puesto mucha atención, le hemos dado mucho seguimiento, el gobernador, la presidenta municipal, nosotros en Conagua, sin embargo ha habido una limitación presupuestal que desafortunadamente no nos ha dado condiciones para continuarla”, indicó.

En esta nota: