Guasave

Compromete Jaime Montes audiencia con el presidente para productores

Le dieron de plazo hasta el próximo jueves, si no amenazan que el viernes subirán a carretera y al aeropuerto

Por  Karen Rubio

Compromete Jaime Montes audiencia con el presidente para productores. | DEBATE

Compromete Jaime Montes audiencia con el presidente para productores. | DEBATE

Guasave.-Pasadas las 15:00 horas José Jaime Montes Saladas, delegado del gobierno federal en Sinaloa, arribó a la manifestación que realizaban los productores en la caseta de peaje de Cuatro Caminos para dialogar con ellos.

Tras saludarlos y tomar acuerdos como el respeto a las 50 hectáreas y 12 toneladas de maíz por cada una, tal como establece la minuta, pidió al diputado Faustino Hernández Álvarez que propusiera el cómo hacer las cosas y que seguirían esa ruta.

Se comprometió a conseguir a la brevedad una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ésta era una de las exigencias prioritarias de los agricultores.

Mañana a las 8:30 horas líderes de las 16 organizaciones del sector social así como de la Caades sostendrán una reunión en éste organismo junto al delegado  para establecer los puntos a tratar con López Obrador.

Manifestación de los productores en la caseta de peaje de Cuatro Caminos. | DEBATE

Los maiceros dieron de plazo fatal hasta el jueves de la semana próxima, señalan que de no tener definido el encuentro para entonces el viernes 24 de mayo estarían subiéndose de nueva cuenta a carretera para bloquear las casetas, así como con el bloqueo del aeropuerto de Culiacán.