Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Comuna gastará $140 mil en el elenco para el Grito

En comparación con el 2017, cuando no se invirtió en el programa artístico, este año se contará con la presencia de La Sonora Dinamita

Por: Fernanda Ruiz

La decoración será colocada solo en la plazuela Miguel Hidalgo, donde será el evento.

La decoración será colocada solo en la plazuela Miguel Hidalgo, donde será el evento.

Guasave, Sinaloa.- La celebración del Grito de Independencia ya está casi lista en el municipio. En este año la austeridad también reinará debido a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, sin embargo, en comparación con el año pasado, se contará con un elenco musical de mayor renombre con la presentación de La Sonora Dinamita.

El director de Educación, Cultura y Promoción Social señaló que se invertirán aproximadamente 140 mil pesos solo en el elenco musical, más los gastos en pirotecnia y decoración que aún no están contabilizados.

Show artístico
Honorio López Rodríguez informó que el programa está listo y se contará con bailables y presentaciones culturales por parte de academias locales, todo esto antes de las 21:00 horas, pues a partir de ese horario se iniciará con el show artístico que incluye al grupo local Secuencia de Guasave, seguido por la presentación de Los Cadetes de Linares, y para cerrar, La Sonora Dinamita pondrá a bailar a los asistentes.

Se pretende lograr una intercomunicación entre lo que suceda en el escenario y los asistentes, que los guasavenses se pongan a bailar y disfruten el evento, esa es la orden de la presidenta y eso estamos buscando, crecer dentro de las posibilidades que se tienen en el Ayuntamiento”.

El funcionario explicó que en comparación con el año pasado, cuando solo se contó con la participación de agrupaciones locales, quienes no cobraron nada, este 2018 se invertirán aproximadamente 140 mil pesos solo en lo musical.

No quedamos conformes con el programa del año pasado, agradecemos mu-cho a los músicos locales, quienes hicieron el show por amor al arte, pero en este año sí se invertirán alrededor de 140 mil pesos en el elenco que se presentará.”

Gastos
Respecto al gasto que generará la pirotecnia y la decoración, Honorio Rodríguez manifestó que aún no se tiene el monto contabilizado porque no solo incluye lo de la ciudad, sino también lo de las sindicaturas.

Nosotros hacemos la petición a Tesorería sobre lo que necesitamos y ellos se encargan de lo demás, en cuanto a los gastos de la pirotecnia no tengo el mon-to, porque se están ajustando las cuentas porque incluye también a las sindicaturas.”

Sin decoración
El funcionario explicó que este año tampoco se colocarán adornos alusivos en las calles, como se acostumbraba hace años, pues representan un gasto fuerte, y aclaró que toda la decoración será concentrada en la plazuela Miguel Hidalgo.

“Este año tampoco se adornarán las calles, la decoración se concentrará solo en la plazuela Miguel Hidalgo y ya estamos trabajando en los pasacalles, que serán de un material muy fino”, finalizó.

En esta nota:
  • Guasave
  • Ayuntamiento
  • Grito de independencia
  • Sonora Dinamita