Guasave

Comunidades del municipio de Sinaloa ya sufren por agua

Desde hace varias semanas se les ha estado apoyando con el suministro de agua en pipas, señaló el gerente

Por  Yazmín Ortega

Comunidades del municipio de Sinaloa ya sufren por agua(El Debate)

Comunidades del municipio de Sinaloa ya sufren por agua | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Como cada año previo al inicio de las lluvias habitantes de las comunidades de los altos de Sinaloa están padeciendo por falta de agua.

Guadalupe Castro Quiñónez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa estimó que tan solo en unos 10 pueblos con falta de agua hay unas 600 a 700  familias las que están sufriendo la falta de agua.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Tenemos la de El Caimán, todas las comunidades de la sindicatura de Ocoroni casi, varios pueblos, cinco o seis que les estamos abasteciendo con agua, El Cochi, El Perihuete, hasta Lorenzo F. Robles que está llegando a El Fuerte”, expuso.

Estamos apoyando una partecita de Cubiri de Portelas que no le llega el agua, traemos una pipa de Conagua que está en buenas condiciones y eso nos facilita que no ande quedando tirada en ninguna parte”.

Comentó que antes el problema de la falta de agua lo vivían en la propia cabecera municipal pero eso ya no ocurre desde que se construyó un nuevo sistema de agua que abastece a todos los usuarios.

“Antes una pipa no alcanzaba nada más para Sinaloa de Leyva, hoy ya a Sinaloa de Leyva no le damos ni una gota con pipa y eso nos ayuda a solventar el problema, el nuevo sistema de Sinaloa abastece bien, en Sinaloa de Leyva nos falla cuando se nos rompen unos tubos de mucha presión que ejerce el agua hasta el cerro pero ya últimamente ha estado bien”, indicó.

El problema ahora se concentra en las comunidades como Buenavista, El Norteño, y muchos otros poblados donde les han estado fallando los motores.

Esto debido a que previo a la temporada de lluvias cuando se secan los mantos freáticos truenan más los equipos y también por cuestiones de instalaciones eléctricas.

“Ya llevamos como cinco o seis motores reparados, y cada vez que se nos descompone un motor la presidente nos ayuda y hacemos los arreglos para en cinco o seis, ocho días arreglemos cualquier motor; sabemos que ocho días son muchos pero también comprar motores nuevos y bombas nuevas es muy caro, no es nada más decir se arregla de ahora para mañana”, expuso.

Te puede interesar:

No soportan el olor y el humo por cremaciones en cementerio de Guasave

Suspenden la venta en agencia cervecera de Guasave

Policías de Guasave se inconforman al posponerse aún más sus jubilaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo