Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comunidades sin internet y señal a medias por el Cefereso

GUASAVE

Guasave.- Las comunidades aledañas al Cefereso No. 8, ubicado por la calle 300, se encuentran sin internet y con señal telefónica a medias, comenta Oneida Loredo, vecina de la población La Chuparrosa.

"Sólo por sectores agarra señal del teléfono. Los empleados del penal se vienen hasta acá a hablar y el internet dejó de funcionar, sólo banda ancha y buscándole", señaló.

Yudith Higuera manifestó que tiene familiares en Agua Escondida, con los cuales "batalla" para comunicarse pues el bloqueo de seguridad telefónica del penal también les afecta.

Esta medida obedece a una política de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quienes bloquean señales, ya que en ese penal están internados reos de alta peligrosidad.

Sin embargo estas acciones molestan a los vecinos y a los automovilistas que transitan por la carretera 300.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>