Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comunidades son golpeadas por la falta de pago

GUASAVE

Guasave.- La secretaria general de la Vanguardia Juvenil Agrarista de Sinaloa, Cindi Solano Espinoza, declaró que las comunidades rurales son golpeadas por una marcada recesión que se deriva de la falta de pago en las cosechas, especialmente en el frijol y el maíz.

La también regidora por el Partido Revolucionario Institucional indicó que en el caso del maíz los productores del sector ejidal no consiguen que se les pague el precio lleno para la cosecha, que se dijo, sería de 3 mil 500 pesos por tonelada.

Indicó que la mayoría de los acopiadores están entregando 3 mil 100 pesos en promedio, cuando se había prometido que el precio sería de los 3 mil 500 mientras se obtiene una respuesta del gobierno federal a la exigencia de que en subsidios se les den 350 pesos por tonelada.

Dijo que en caso de que no se cumpla con este compromiso, los jóvenes campesinos están dispuestos a participar en movilizaciones para exigir que a los productores se les dé un precio justo.

"Nosotros lo que pedimos es que se cumpla con el precio que el gobierno ofreció."

Evento. En otro tema se refirió a la Expo Maíz que se realizará para buscar mecanismos que permitan mejorar la comercialización del grano.

Una de las opciones es la industrialización y hacer este proceso en Sinaloa para que se cuente con un mercado seguro para las cosechas, pero además para que se resuelva parte del problema de desempleo que afecta a los jóvenes del medio rural.

Dijo que el evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Ganadera en Culiacán los días 20 y 21 del presente mes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>