Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con 80 kilos menos, Dayana dice que "volvió a nacer"

La niña de Guasave considerada como la más obesa del mundo el año pasado, continúa bajando más kilos y aumentando su felicidad

El bienestar de Dayana va en aumento a 8 meses de haberse realizado un bypass gástrico

Guasave, Sinaloa.- Dayana Alejandra Camacho, la niña considerada como la más obesa del mundo el año pasado, cumplió ya ocho meses de haberse realizado la operación de bypass gástrico, en donde redujeron 50% su estómago, y ha logrado bajar 80 kilos de los 200 kg que pesaba.

La menor se sometió a un bypass gástrico el 13 de septiembre del año pasado. Foto (EFE)

La ahora adolescente de 14 años de edad y originaria de la comunidad El Colorado, ubicada en el  municipio de Guasave, dice sentirse "como si hubiera vuelto a nacer".

"Me siento muy diferente, hago muchas cosas que antes no podía... Ahora ya salgo con mis amigas y la gente ya no me mira raro, ya no me gritan ballena, ahora me dicen que estoy bonita", dijo Dayana al diario Milenio.

Dayana después de su operación. Foto (EFE)

Aún le falta bajar 50 kilos adicionales para poder llegar al peso ideal, pero eso no ha impedido que ella se sienta feliz con su cuerpo y sobre todo segura de sí misma para poder usar ropa que antes no podía.

Imagen de Dayana, dos meses atrás.

La salud y autoestima de Dayana han mejorado radicalmente, ella dice que puede verse por horas en el espejo sin avergonzarse "pues yo me veo bonita", y lo más importante es que ya no piensa más en el suicidio.

Ramona Carrillo, su madre, cuenta que al principio fue muy duro para su hija el cambio radical en su dieta, de un día para otro, la niña dejó de comer más de 10 tortillas diarias, litros de refrescos y todo lo que encontraba en el refrigerador mientras todos dormían.

La vida de toda la familia cambió, "antes me hacía llorar... era una pesadila. Si la comida no estaba a su hora, si no me miraba en la cocina, ella me gritaba, se ponía histérica. Ahora estamos a gusto", mafestó la señora Carrillo.

 

Dayana se quita un gran peso de encima

Por: Julissa Felix Guasave, Sinaloa.- A cinco meses de haber sido sometida a una operación de bypass gástrico, Dayana Alejandra, la niña considerada el año pasado como la más obesa del mundo, ha logrado bajar 70 kilos y expresó que va por 55 más, para llegar a su peso.

La joven está planeando su fiesta de XV años y desea cumplir su sueño de hacer la fiesta en grande, "quiero que venga mucha gente y que como a Rubí me regalen un carro", expresó sonriente.

Algunas personas la han apoyado, como el diseñador Eduardo López, quien le regalará un hermoso vestido color salmón, y una señora que la vio en televisión le dijo que la admiraba y la apoyaría con los adornos.

Con información de Milenio.

 

El 82 por ciento de los obesos no se perciben como tal

Por: El Debate Un estudio realizado por la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO) arrojó que el 82 por ciento de las personas con obesidad no se perciben como tal. La obesidad es una de las enfermedades más recurrentes en todo el mundo y puede agravarse en otras como hipertensión, diabetes y es la principal causa de accidentes cerebrovasculares.