Selecciona tu región
Guasave

Con austeridad y protocolos, Guasave vive el Grito de Independencia

Al ser la última celebración de este tipo de la actual administración, la alcaldesa Leal López señaló la importancia de las fiestas patrias

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.-  De manera austera y con poca asistencia, Guasave celebró el 211 aniversario del Grito de Independencia, el último de la actual administración.

De acuerdo a protección Civil, fueron alrededor de 350 personas las asistentes y no se tuvieron problemas para que se acataran los protocolos sanitarios.

El evento

Desde antes de las 22:00 horas, funcionarios y familiares de estos, además de personas vecinas al Palacio Municipal, si dieron cita para vivir de cerca el tradicional Grito de Independencia.

Previo al evento, el mariachi amenizó la espera y entonó canciones mexicanas que hicieron cantar a los presentes.

Fue el secretario de la comuna, Gerardo Vargas Peñuelas quien dio lectura al acta de Independencia, para después cederle el micrófono a la alcaldesa Aurelia Leal López, quien ondeando la bandera de México gritó fuerte: Mexicanos ¡Viva la independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Allende!, ¡viva Morelos!, ¡viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Aldama!, ¡viva la fraternidad universal!, ¡viva el amor al próximo!, ¡viva la democracia!, ¡viva los pueblos originarios!, ¡viva Guasave!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!.

Acto seguido sonaron los campanazos que dieron pie también a la detonación de la pirotecnia que iluminó por unos minutos el cielo.

Último Grito

Al finalizar, la alcaldesa indicó que esta es una de las fechas más importantes de todos los mexicanos, en la cual se debe de destacar todo lo que hicieron los héroes que nos dieron patria.

Al ser cuestionada sobre su sentir por ser el último Grito de independencia de su administración, la munícipe señaló estar preparada para todo y destacó que se irán dejando un municipio saneado financieramente.

“Nosotros somos personas que tenemos los pies sobre la tierra siempre, sabemos a lo que veníamos y que ya nos vamos, es normal, estoy preparada para todo; creo que vamos a dejar un municipio saneado hablando financieramente, vamos a dejar un municipio reglamentado, regulado.”

Detalló que el gasto fue mínimo y aunque dijo no tener las cifras exactas, consideró que no se gastaron más de 100 mil pesos al igual que el año pasado.

Seguridad

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, señaló que fueron alrededor de 350 los asistentes, sin que se hubieran registrado dificultades para acatar las medidas sanitarias.

Leer más: ¡Viva México y la honestidad! Así fue el Grito de Independencia que dio AMLO

“Lo que se mira de presencia aproximadamente son 350 personas, estaban contemplados prácticamente solo los funcionarios y familiares, pero también hubo gente que estaban en la orilla y se acercó, pero en se acataron las medidas, mayormente eran familias y todos portaban cubrebocas.”

SpaceX lanza su primer misión integrada por cuatro tripulantes civiles
Síguenos en
Más sobre este tema