Guasave

Con avance lento el primer año de gobierno de Aurelia Leal

Los integrantes de la Intercamaral sostienen que aunque hay trabajo los problemas son muchos

Por  Karen Rubio

Algo que aplaudieron del actual gobierno es que los han hecho partícipes de las decisiones que se toman en el municipio.

Algo que aplaudieron del actual gobierno es que los han hecho partícipes de las decisiones que se toman en el municipio.

Guasave, Sinaloa.- Aunque ven interés por parte del gobierno de Aurelia Leal para mejorar el rumbo del municipio, el proceso va muy lento. En esto coincidieron algunos integrantes de la Intercamaral Guasave. A decir de José Gil López Favela, quien es presidente de Coparmex Guasave, los múltiples problemas que ha enfrentado la administración con los sindicatos, con PASA y “por todos lados”, es uno de los factores determinantes para que aún no se noten los cambios.

En realidad sí está demasiado lento, tienen problemas con sindicatos, tienen problemas por todos lados y de algún modo los han ido arreglando o desarreglando, han salido y entrado personas, directores, gerentes, pero yo creo que este año se va a notar el cambio.”

Cortoplacismo. Señalan que el hecho de que los gobiernos anteriores se enfocaron en proyectos a corto plazo y no dan continuidad le ha pasado factura al municipio.

Aspectos perfectibles

Dentro de los problemas que más aquejan a la población del municipio se encuentran las imperfecciones del drenaje, sin embargo, a decir de Arturo García Medina, quien es representante de la Canirac, sí han visto que se está trabajando en ese renglón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De alguna manera ya empezaron a solucionar este problema, están trabajando sobre esto, por ejemplo nosotros dejamos de tener en esta temporada de lluvias un problema que teníamos en la UAS y en los restaurantes, afortunadamente yo considero que se va avanzando, tal vez no con la celeridad que queremos pero bueno tenemos la esperanza de que esto mejore.”

García Medina indicó que lo mejor es que lo más importante es que los sectores productivos como el gobierno logren ponerse de acuerdo para de esta forma avanzar en pro del municipio.

Apertura

López Favela, de Coparmex Guasave, opinó que han sentido que con este gobierno han tenido oportunidad de trabajar con el Ayuntamiento y paramunicipales muy de cerca. “Siento que va lento pero va caminando, si ustedes ven los problemas del puente pues ya se arregló a un lado y se está construyendo y después veremos el otro lado pero estamos con el tema del drenaje, la Intercamaral con nosotros se han tratado todos los temas, de PASA, del río, del Ayuntamiento pero todo ha sido muy lento.”

Seguimiento. La intención de la Intercamaral es trabajar de cerca para darle continuidad a los proyectos en pro de Guasave, sin importar los colores partidistas.

El líder camaral dijo que se están haciendo las cosas pero no se nota aún.

La verdad yo creo que el próximo año se va a notar mucho el cambio, ojalá nosotros podamos participar y apoyar en lo que se pueda y la idea es que todo el apoyo que hemos recibido del gobernador siga presente.”

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo