Selecciona tu región
Guasave

¡Con éxito! IMSS aplica en Guasave dosis contra Covid-19 entre menores vulnerables

La directora de la clínica en Guasave, Trinidad Leyva Verduzco, informó que se vacunó a la población de 12 a 17 años que padecen comorbilidad.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La directora del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guasave informó que ayer se aplicaron alrededor de 270 dosis contra el Covid-19 entre menores de 12 a 17 años que padecen comorbilidades, ya que son la población más vulnerable ante el virus.  

Por esa razón se atendió no solo a los derechohabientes, sino a todos los menores que estuvieran en esa situación, destacó Trinidad Leyva Verduzco, ya que ayer fue el único día en el que se iba a aplicar el biológico Pfizer hasta las 17:00 horas, solo con su comprobante médico en mano como requisito. 

Comentó que se llevó a cabo esta tarea con una brigada de vacunación contra Covid-19 de único día en las instalaciones de la clínica local del IMSS para la población que se encuentra más vulnerable, como son los menores de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónica. 

Leer más: Banco de Sangre de Guasave llama a donar ante el aumento de dengue hemorrágico

Explicó que este biológico no solo es para los derechohabientes del IMSS, sino también para aquellos niños, niñas y adolescentes que lo requieran y residan en el municipio de Guasave. 

“Fue día único, o al menos que nos den otra indicación de la Delegación. Si nos dicen que sí, seguiremos vacunando los días que sean necesarios, todo dependerá de la afluencia que se tenga”, destacó. 

Expresó que se espera una afluencia aproximada de 270 personas, sin embargo, como fue una convocatoria abierta, tanto para los derechohabientes del Issste, la Secretaría de Salud y la ciudadanía en general, se presentó un repunte más alto de lo que se tenía estimado atender. 

Señaló que no solo se aplicó el biológico a los menores, sino de igual manera se vacunó a mujeres embarazadas.  

La directora del IMSS en Guasave destacó que fue una jornada exitosa, ya que se pensaba que los padres de familia no llevarían a sus hijos por temor, pero fue todo lo contrario.

Leer más: EL DEBATE de Guasave cumple 37 años de informar y plasmar coberturas históricas

Requisitos 

Detalló que los únicos requisitos que los interesados necesitaban, era presentar su cartilla de vacunación y registrarse en la página de Mivacuna, y en dado caso de no traer la documentación anterior, se solicitó un comprobante médico donde se confirme que sí padecen alguna enfermedad crónica, cardiaca congénita o adquirida, asma, afecciones crónicas del riñón o del sistema digestivo, discapacidad, diabetes, síndrome de Adisson, obesidad grave y problemas hematológicos. 

Personas abarrotan vacunación Covid-19 en Escuinapa
Síguenos en