Guasave

Con la fuerza pública dispersan a jóvenes aglomerados por cobrar beca

Alrededor de 500 beneficiarios se dieron cita en telégrafos de Sinaloa de Leyva para cobrar el apoyo. La alcaldesa criticó el método usado por el Gobierno Federal

Por  Karen Rubio

Con la fuerza pública dispersan a jóvenes aglomerados por cobrar beca.(Cortesía)

Con la fuerza pública dispersan a jóvenes aglomerados por cobrar beca. | Cortesía

Sinaloa de Leyva.- Con el uso de la fuerza pública es como tuvieron que actuar para obligar a los beneficiarios del apoyo Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, a que tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el municipio de Sinaloa.

A decir de la alcaldesa María Beatriz León Rubio eran alrededor de 500 jóvenes quienes se aglomeraron afuera de las oficinas de telégrafos a la espera de poder cobrar la beca que les proporciona el Gobierno Federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La munícipe enfatizó que elementos de Protección Civil, al igual que algunos agentes de la Policía Municipal tuvieron que hacer acto de presencia en el sitio para pedir que se tomaran medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

León Rubio criticó que el Gobierno Federal este generando condiciones que obligan al desacato de las normas de prevención.

Jóvenes durante la fila para cobrar la beca en Sinaloa de Leyva/Cortesía

Nosotros no estamos en contra de que se de este beneficio, al contrario aplaudimos que el gobierno federal apoye a los jóvenes en su economía y en la de sus familias, pero creo que ellos deben planear otras estrategias para hacer entrega del recurso, no es posible que ellos mismos estén propiciando las aglomeraciones, es una irresponsabilidad”.

Detalló que es necesario que los jóvenes vean el riesgo real que representa el coronavirus para la población y la responsabilidad individual que cada uno tiene para evitar su propagación.

Te puede interesar:

Pide Canirac que supermercados cumplan con medidas sanitarias

Advierte alcaldesa medidas drásticas y uso de fuerza pública

La SEP llama a mantener a los niños en casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo