Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con las lluvias se agravan problemas de artritis

GUASAVE

Guasave.- Con la temporada de lluvias, al incrementarse la humedad ambiental, se agravan dolor e inflamación en articulaciones y músculos, malestares característicos de las enfermedades reumáticas como osteoartritis y artritis reumatoide; estas son las más comunes entre la población.

Natividad Salomón Medina Carrillo, coordinador auxiliar de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que los síntomas de dolor se intensifican en esta época debido al aumento de la presión intra-articular en la cápsula de las articulaciones, situación que provoca más molestias de las que normalmente padecen algunos pacientes reumáticos. También señaló que el sobrepeso y la obesidad condicionan mayor sobrecarga en caderas, rodillas y tobillos, con lo que se agudiza el padecimiento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>