Selecciona tu región
Guasave

¡Con normalidad! Arranca sin contratiempos operativo de segundas dosis en Guasave

Incluso se inició con la aplicación del biológico antes de la hora programada, por lo que el operativo está fluyendo de manera rápida y ordenada.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Aunque la convocatoria para la aplicación de segundas dosis para la población de 30-39 años en Guasave estaba programada para las 10:00 horas, se inició con la vacunación contra Covid-19 casi una hora antes, informó el director regional de los Servidores de la Nación. 

Daniel Hibraim López Armenta indicó que el operativo está fluyendo de manera rápida y ordenada, sin que hasta el momento se hayan presentado contratiempos o aglomeraciones. 

El funcionario federal señaló que están preparados para aplicar hasta 6 mil dosis en este primer día del operativo, pero añadió que de acuerdo a la afluencia que se ha registrado hasta el momento, podrían ser alrededor de 4 mil vacunas las que se apliquen. 

“Tenemos listas 6 mil dosis para este día, sin embargo, basándonos en la afluencia que se ha tenido hasta ahorita y también en que el primer día del operativo de primeras dosis para este sector se atendieron aproximadamente 4 mil personas, estimamos que no estaremos necesitando las dosis programadas para este día”.

Leer más: Regreso seguro hubiera evitado contagios de Covid-19 en aulas de Guasave

López Armenta añadió que ante el pronóstico de lluvia, se analizarán las acciones en caso de registrarse precipitaciones, pero enfatizó que mientras se pueda avanzar con el programa de vacunación, se seguirá con la convocatoria.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en