Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con observaciones, regidores aprueban la cuenta pública

GUASAVE

Guasave.- Con la oposición de cinco regidores del PRI que hicieron una serie de señalamientos, y la abstención de María Antonia García, fue aprobada la cuenta pública del primer trimestre de este 2014.

El dictamen propuesto por el regidor Enrique Soto Escalante fue rechazado y no firmado por la regidora Cindi Solano Espinoza, quien lanzó una serie de cuestionamientos sobre la forma en que se dio la reunión para analizar dicha cuenta. Asimismo reclamó que no le aclararon las dudas que tenía sobre el tema y que el presidente de la comisión ya llevaba elaborado el dictamen.

"Yo no veo mucha transparencia aquí, al contrario, lo que veo es opacidad", manifestó. Soto Escalante se justificó y dijo que le extrañaba que Cindi dijera mentiras porque el contador les había aclarado cada punto, a lo cual la regidora le pidió respeto y que no le dijera mentirosa.

Baltazar Villaseñor pidió congruencia en el decir y hacer de las cosas y que no se trataba de estar en contra de la administración, sino que están en contra de lo que no sea transparente.

Carlos Leyva Duarte, del PAS, también hizo algunos cuestionamientos sobre el estado financiero en la parte de bienes muebles e inmuebles, aunque terminó aprobando el dictamen presentado.

En la misma sesión se presentó y turnó a la comisión de Hacienda la solicitud del gerente de la Jumapag, Carlos Armando Favela, para que el Ayuntamiento gestione ante la banca local un préstamo hasta por la cantidad de 10 millones de pesos.

En este caso el líder de los regidores del PRI dijo que están a favor de que sea resuelto el problema fi-nanciero de la paramunicipal pero que les deben detallar de qué manera se va gastar dicho recurso, mientras que Saúl Gámez, del PRD, se pronunció por que se brinde un mejor servicio a los usuarios y que haya más tolerancia con quienes no pueden pagar el servicio.

Noé Rodríguez aclaró que el préstamo será solicitado por el Ayuntamiento para facilitarlo a la Jumapag, por lo que el gerente debe proveer de todo informe para la hora de plantear el dictamen.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/njrHHvAGtVw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>