Guasave

Con recurso adicional el Isife rehabilitará 160 escuelas en Guasave

El director del Isife, Álvaro Ruelas Echave, explicó que en Guasave se contempla apoyar a 16 planteles

Por  Karen Rubio

Con recurso adicional el Isife rehabilitará 160 escuelas en Guasave.(El Debate)

Con recurso adicional el Isife rehabilitará 160 escuelas en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Un recurso extraordinario que designó el gobierno de Quirino Ordaz Coppel permitirá que se lleven a cabo acciones de rehabilitación en 160 escuelas de Sinaloa, aseguró el director del Isife.

Álvaro Ruelas Echave explicó que actualmente están trabajando en la integración de los comités que supervisarán las labores en cada escuela beneficiada, pues prevén que en un periodo de entre 30 a 45 días darán por iniciados los trabajos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Selección

El funcionario estatal detalló que la selección de los planteles que serán beneficiados con el apoyo se dio teniendo en cuenta distintos factores, entre ellos el hecho de que son escuelas que tienen una matrícula elevada.

Por otra parte, dio a conocer que la mayoría de los trabajos se enfocan a la mejora en las condiciones de los sanitarios.

La selección se hizo teniendo en cuenta varios puntos, por encima de ellos la necesidad y el hecho de que no hubieran sido apoyadas con algún otro programa de manera reciente, pero considero que uno de los principales que también ayudó a que se determinara a las seleccionadas va en razón de que son planteles que concentran a un gran número de alumnos; es decir, que tienen matrículas muy altas.”

Ruelas Echave aseguró que la instrucción que han recibido del gobernador es que se busque atender las necesidades de los planteles, pero con especial énfasis en los sanitarios. “Nos está pidiendo que busquemos que los baños estén bien, que cuenten con lavamanos, y que sean puntos higiénicos, y fíjate que curiosamente nos hemos encontrado con el hecho de que los sanitarios son focos rojos en las escuelas, sitios que en muchas de ellas están en malas condiciones.”

En el municipio de Guasave son 16 escuelas las que se atenderán, aunque no dio a conocer el nombre de todas. Algunas de las mencionadas fueron las primarias Jaime Nunó y Mariano Escobedo, así como las secundarias Técnica 28 y Técnica 4.

Será el gobernador quien próximamente dará por iniciadas las labores y dará a conocer el listado completo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo