Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conagua destraba apoyos para módulos de riego

GUASAVE

Guasave.- La Comisión Nacional del Agua aceptó destrabar cerca de 28 millones de pesos que en subsidios a energéticos y combustibles se habían comprometido para cinco módulos del Distrito de Riego 063.

Justo Antelo Villarreal, jefe de distrito en esta plaza, expresó que con esos recursos los módulos podrán pagar las deudas que les había generado el rescate de agua del subsuelo y de corrientes superficiales.

Entrevistado minutos antes de la reunión del Comité Hidráulico, el funcionario explicó que ya se hizo la aclaración de que no se darán más subsidios a la energía y el diesel.

Esto en razón de que los pozos y sistemas de bombeo están concesionados por Conagua.

Con respecto al estado de las presas indicó que la Bacurato está al 29 por ciento de su capacidad, y la Sabinal a un 20 por ciento.

La extracción de agua para riego está en cero y sólo se atiende la demanda de consumo humano.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>