Guasave

Conato de incendio moviliza a bomberos en colonia Centro, Guasave

Fueron los residentes de la colonia antes mencionada quienes avisaron a las unidades de rescate para que acudieron a unos departamentos del Centro de Guasave

Por  Jonathan Lugo

Conato de incendio moviliza a bomberos en colonia Centro, Guasave(Foto: El Debate)

Conato de incendio moviliza a bomberos en colonia Centro, Guasave | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Una cortina de humo movilizó a las unidades de rescate y así mismo llenó de miedo a vecinos de un lote de departamentos  en la avenida Madero, entre las calles Dr. de la Torre y la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro. 

El siniestro se registró alrededor de las 11:30 horas cuando un llamado llegó al número de emergencia. Ante esto tanto elementos policiales como del cuerpo de bomberos se dirigieron al lugar de los hechos.

Fueron los residentes de la colonia antes mencionada quienes avisaron a las unidades de rescate debido a una casa que se encontraba en llamas poniendo en peligro las viviendas que se encontraban a los lados. 

Dos adultos y dos menores se encontraban dentro de la vivienda al momento que las llamas se generaron, afortunadamente al ver la presencia del fuego, estos procedieron al abandonar la unidad. Rápidamente las personas que viven en las casa de al lado salieron de sus inmuebles para ponerse a salvo pues el humo y el calor estaban llegando a sus domicilios.

Bomberos sofocan el incendio de un colchón. Foto: El Debate

Poco a poco residentes de la colonia se fueron acercando y comentaban que probablemente el incendio se ocasionó a causa del cableado de edificio.

Ante el peligro del incendio vecino con cubeta en mano se encargaron de evitar que las llamas se propagaran a vivienda vecinas. La unidad de Bomberos acudió en cuestión de minutos, ya que se encontraba atendiendo otro incendio similar en otra vivienda de la colonia Centro.

Al llegar se adentraron con el equipamiento correspondiente y extrajeron dos colchonetas que quedaron calcinadas por el fuego al ser estas las que alimentaron las llamas en el lugar, afortunadamente la situación se controló y se estableció que únicamente se generaron daños materiales. 

El siniestro se originó por un corto circuito a causa del cableado del edificio, el fuego consumió una habitación que le pertenecía a los menores del departamento, habitación que quedó en llamas al consumirse dos camas y un closet con la ropa de los habitantes de dicha vivienda.